• La ingeniera civil electrónica chilena, Carolina Vega Sánchez, creó un innovador sistema para guiar el desarrollo de carrera apalancado en gestión de emociones, mindfulness y teatro.

Después de una exitosa trayectoria como ejecutiva de primer nivel en Microsoft, la ingeniera civil electrónica Carolina Vega Sánchez, decidió crear un particular emprendimiento para aprovechar sus talentos y ayudar a ser intencionales y estratégicas en sus carreras profesionales. Así nació la aceleradora de lideresas IMPACTA.
Pronto en el camino se dio cuenta de que un dolor recurrente que aparecía en esas mujeres era el famoso “síndrome del impostor”, fenómeno que puede afectar hasta a 3 de cada 4 mujeres. Se trata de un conjunto de síntomas que propician una mentalidad de duda, mujeres altamente competentes que no están convencidas de lo buenas que son, ni creen en sus capacidades, gatillando miedos irracionales a “ser descubiertas”, restándose méritos propios en las metas alcanzadas.
¿Cómo podemos frenar esa avalancha de persecución que puede hacer zancadillas? Fue entonces que Carolina Vega, junto a la enfermera Marcela Donetch, co creó la metodología Acepta T.

“Se puede”, dice Carolina. “Suena raro, pero el síndrome de la impostora me impulsó muchísimo. A mí me hizo estudiar más, prepararme mejor, sobrevivir en entornos donde no era fácil hacerlo. El problema fue que esa voz nunca se cayó, ni siquiera cuando ya había demostrado todo. Y ahí entendí algo clave: no necesitaba demostrar más, necesitaba creer más. La impostora fue dolorosa, sí… pero también útil. Me empujó, me formó, y luego tuve que aprender a hackearla para seguir creciendo a pesar del miedo. Hoy me dedico a enseñar esto. El síndrome del impostor duele, te impulsa pero con dolor, autoflagelándote. La idea es aprovechar esa fuerza movilizadora, pero en positivo, sin síndrome”.
Por estos días Carolina está en plena promoción de su método IMPACTA, aceleradora de liderazgo femenino que a través de charlas, coaching y mentoría, ya ha logrado cambiar las vidas de más de 60 clientes en América, Asia y Europa. En marzo tiene preparado un line up de cuatro conversatorios especialmente diseñados para conmemorar el día de la mujer.
1.- “La revolución de la impostora, sin síndrome”. Un viaje práctico para hackear a la impostora: abrazarla, mirarla de frente y usarla a favor para activar voz, impacto y decisiones.
2.-“Del miedo al salto – El impulso del cambio”. Método práctico para pasar del miedo a la acción.
3.- “IMPACTA tu carrera, la fórmula del éxito en las corporaciones”. Un plan claro para navegar la corporación: impacto visible, red activa y movimientos de carrera.
4.- “Mi marca marca”. Herramientas para construir un sello reconocible: coherencia, confianza y resultados que abren oportunidades.
El teatro cumple un rol importante en la oferta de estos talleres. Ejemplos:
Cuerpo como herramienta de liderazgo.
Uso del cuerpo para ampliar impacto, coherencia y seguridad.
Teatro consciente y conversaciones difíciles: Abordaje de diálogos complejos con claridad y empatía.
Dinámicas teatrales para equipos colaborativos: Experiencias vivenciales para fortalecer la colaboración.

Para más información sobre las temáticas de las charlas ofrecidas por Carolina Vega y su grupo de expertas -que van desde mindfulness y regulación emocional hasta confianza y juego en equipos-, visita https://www.linkedin.com/in/carolina-vega/ y en IG @carovegasanchez

