El reconocido director de cintas como Flatliners y Dying Youg, falleció en Nueva York, su ciudad natal, luego de un año padeciendo cáncer, a la edad de 80 años.
Schumacher, que partió su carrera como diseñador de vestuario en Hollywood, dirigió su primera película La increíble mujer diminuta, protagonizada por Lily Tomlin, en 1981.
El gran éxito llegó de la mano de The Lost boys o Generación perdida, en 1987, cinta que se ha transformado en un clásico de culto, y que fue protagonizada por un joven Kiefer Sutherland, interpretando al vampiro David.
Durante los 90 relevó a Tim Burton en la dirección de la franquicia de Batman, aunque las cintas Batman Forever y Batman & Robin, son tristemente recordadas como las peoresbasadas en las aventuras del personaje de DC.
La última película del director fue el thriller psicológico Tresspass en 2011, protagonizada por Nicolas Cage y Nicole Kidman. Aunque es recordado por cintas como Phoneboot (2003), con Colin Farrell, y 8mm (1999), con Nicolas Cage y Joaquin Phoenix.