El miedo traspasa generaciones.
Directamente desde la revista Entertainment Weekly, llegan las nuevas imágenes de lo que será Lovecraft Country, serie ambientada en los Estados Unidos de los 50 y que hará su debut el 16 de agosto por las pantallas de HBO.
Esta adaptación televisiva, está basada en la novela homónima escrita por Matt Ruff, y relatará el viaje por carretera que realizan el veterano de la Guerra de Corea y fanático de la ciencia ficción, Atticus Freeman (Jonathan Majors), su tío, George Freeman (Courtney B. Vance), y su amiga, la cantante y activista, Letitia Leti Lewis (Jurnee Smollett), en busca del padre de Atticus.
En el camino el trío se enfrentará a algunos terroríficos monstruos lovecraftianos, pero sobre todo a un monstruo mucho más peligroso y que vive hasta nuestros días: el racismo. Los protagonistas de esta historia lo vivirán a través de la brutalidad policial, la arbitrariedad de algunas decisiones, y la intolerancia dada solo por el color de sus pieles.
Esta serie llega en un momento especialmente álgido para la historia relacionada al racismo en Estados Unidos, ya que luego del asesinato a George Floyd por parte de un Oficial de Policía, se reactivaron muchas de las demandas exigidas durante el movimiento de los derechos civiles en los 60. Y se han desarrollado una serie de protestas antirracistas en el país durante los últimos meses.
La historia está a cargo de la showrunner Misha Green, conocida por su trabajo en Underground, proyecto que también fue protagonizada por Jurnee Smollett, que ahora, en Lovecraft Country, también produce. En ese campo comparte créditos con J. J. Abrams y Jordan Peele.
Green declaró que se siente orgullosa del trabajo que el equipo de efectos especiales ha realizado en esta serie, ya que, además de contar la historia de una familia azotada por la intolerancia, juega con la mitología clásica de Lovecraft.