
Por Francisco Navarrete M.
Un lugar icónico como Plaza de Armas y una manifestante con la bandera chilena son la imagen del momento del nuevo capítulo “JuRicksic Morty” de la sexta temporada de la serie estadounidense.
La serie animada, producida por Adult Swin, estrenó por HBO Max su sexto capítulo de la sexta temporada y, para sorpresa de los fans chilenos, dejó un pequeño easter egg.
En el minuto 15:51 podemos ver la Plaza de Armas y una manifestante con la bandera chilena, un claro guiño a lo que ha vivido el país en estos últimos años.
Este episodio marca pausa temporal, ya que Rick And Morty volverán dentro de seis semanas para presentar su séptimo capítulo de la sexta temporada en noviembre próximo.
¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!
Las referencias de este sexto capítulo a la cultura pop están desde el minuto uno, donde el capítulo lleva por nombre “JuRicksic Morty”, una clara analogía a “Jurassic Park”, ya que los dinosaurios -en calidad de dioses avanzados- vuelven a visitar la Tierra y se llevan una sorpresa al ver que estaba controlado por los humanos y que sus antepasados habían muerto.
A poco transcurrir el episodio, vemos cómo los dinosaurios arreglan en un dos por tres el desastre que los humanos le han hecho al planeta y prácticamente les dan unas vacaciones eternas a tod@s en el mundo.
Rick Sánchez entonces descubre que algo está mal y que los dinosaurios no son tan perfectos como parecen. Así que decide viajar a unos planetas que antes conocieron la visita de los dinosaurios hasta dar con el secreto de los lagartos gigantes.