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De Sundance a la Sala Nemesio: Francisca Alegría dará charla gratis de su cinta “La Vaca que Cantó una Canción Hacia el Futuro”

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De un exitoso debut en el Festival de Cine de Sundance y tras recientemente lograr elogiosas críticas de medios como The New York Times, la directora chilena presentará en el marco del ciclo de Red de Sala, este 10 de junio a las 19 horas en Sala Nemesio,  su cinta “La vaca que cantó una canción hacia el futuro”.

“Esta lírica ópera prima de Francisca Alegría es una parábola a fuego lento sobre nuestra relación con los demás y con el mundo vivo”.  La frase corresponde a la crítica del diario el New York Times de la película “La Vaca Que Cantó Una Canción Hacia El Futuro” de la directora chilena Francisca Alegría. Son palabras que componen una reseña elogiosa para una osada película protagonizada por Leonor Varela y que cuenta una historia increíble y que colinda con el realismo mágico.

Este 10 de junio a las 19:00 y en el marco del Ciclo De Red De Salas,  Sala Nemesio de la Corporación Cultural de La Reina presentará en un  pre estreno con entrada liberada esta elogiada producción chilena con Mia Maestro entre los créditos protagónicos.

¿Qué pasa si una madre regresa de la muerte y sorprende con eso a todo su entorno? Con esa premisa la directora y guionista chilena Francisca Alegría -valga aclarar que el guión fue coescrito con Fernanda Urrejola- explora de manera poética y reflexiva temas como la familia, construcción de la identidad en la adolescencia y, de manera más macro, nuestra relación como seres humanos con el medio ambiente.

Después de la función habrá un conversatorio donde el crítico de cine Ernesto Garratt mantendrá un diálogo con la directora Francisca Alegría para adentrarse en los detalles y making of de esta película original única y que ha cautivado a sus distintas audiencias.

“Por fortuna, el debut de Francisca Alegría consigue ser cautivadoramente emotivo y esperanzador, en lugar de enfadado y pesimista”, anota el crítico Rafael Motamayor del prestigioso medio IndieWire, mientras que Carlos Aguilar de Los Angeles Times apunta que se trata de “un relato inquietante y absorbente que denuncia la insostenible relación de la humanidad con el mundo natural”.

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