En la segunda jornada de Lollapalooza, Tove Lo ofreció un show perfecto, que mezcla su tristeza nórdica y su pop tipo grunge que, a la postre, es su gran marca de fábrica.
Qué tiene que ver la tristeza nórdica con un notable show pop de Lollapalooza. Pues todo cuando conjugamos el nombre de Ebba Tove Elsa Nilsson, más conocida como Tove Lo, cantante sueca que no venía a Chile desde 2017 y que en este regreso, durante la segunda jornada de Lollapalooza Chile, se coronó para nosotros en NerdNews como la reina del día.
Está bien. Rosalía lo dio todo en su propio show. Nos encanta. Pero si hay que hacer rankings, nos quedamos con la propuesta sofisticada, melódica y altamente creativa de la artista sueca que, además, es compositora de otras grandes de la industria como Lorde, Dua Lipa y más.
Con un rojo intenso de su outfit atrayendo todas las miradas, Tove Lo ofreció un impecable show bailable que prendió cuando entonó su hit de 2016 “Cool girl”. Y no importa desde donde la vieras, desde todas partes uno podía apreciar cómo usaba el escenario como si fuera una pasarela: se movía como una modelo de la música pop y logró, armada de una atractiva propuesta, instaló una fiesta gloriosa que resistió hasta el final el embate del siguiente show: Rosalía.
Debo reconocer que admiré en especial las canciones de su nuevo álbum. Dirt Femme, lanzado en 2022 y cuya imaginería la tiene con una cola de escorpión en sus video clips. Pero sin duda que para un viejete como yo, su momento de auto homenaje por los diez años de “Habits”, la canción que de alguna manera lo empezó todo para ella y para nosotros, el público y cuyo video clip es una maravilla:
Tove Lo cerró su estupendo show con su gran canción “No one dies from love” y debo reconocer que su video clip amé.