No soy una persona de muchas expectativas, debo aclarar que este evento no es la excepción del caso, sin embargo sí guardaba algo de entusiasmo por poder asistir. Para ser honestos no sabría si podría, pero resultó que sí se pudo.
Aunque no tenía expectativas, no sabía qué esperar, ya que en este evento iban haber muchas cosas que no se habían visto mucho en los eventos de videojuegos. Para empezar el calor.
En un evento donde una de las grandes innovaciones es que era al aire libre dentro del estadio nacional, el calor jugó un factor a la hora de describir la experiencia, ya que el establecimiento es enorme. Para poder llegar a la estación que querías ver tienes que caminar bajo todo el sol, afortunadamente había varios asientos y personal vendiendo agua, pero nadie con sombra.
Otra razón de por qué no sabía qué esperar, es porque en esta versión 2024 habrían eventos como el “Rey de Reyes” un concurso de deportes extremos y el torneo de cosplay. Llamame conservador, pero dichas instancias no son tanto de la ”Cultura Gamer”.
Aún con eso son eventos bastantes disfrutables de ver, ya que está todo bien equipado para que se pueda apreciar de manera completa esos submundos del gaming.
Algo que molesto y desentonó un poco la experiencia fue el fallo de internet en el área de la Arena Esports, ya que afectó a las muestras de las marcas tecnológicas puestas allí, además de los campeonatos que se estaban llevando a cabo.
Para ser el día uno había poca gente, aunque ya para horas de la tarde aumentó el volumen de personas aún se veía vacío. Adjudicó esa inasistencia a la falta de eventos fuertes para el primer día. Su final de LoL o algo así. para persuadir más a las personas.
Por eso pienso que el segundo día puede haber más expectativas, ya que se siente que esto puede mejorar. Hoy fue solo tantear el terreno, ya mañana ver los verdaderos resultados que han dado los inversionistas por innovar.