“Forza Motorsport” ya está disponible para Xbox Series X|S y Windows PC, además de estar incluido en Game Pass, juego que nos encantó, algo de lo que ya hablamos en nuestra reseña publicada hace algunos días, la cual puedes leer en este enlace.
Y desde el 10 de octubre, este impresionante y hermoso juego de carreras puede ser disfrutado por todos los fans del género y para celebrarlo, Rich Dickinson, quien es Editor de Xbox Wire, ha compartido unas palabras en este blog, las cuales te dejamos a continuación.
A principios de este año tuve la oportunidad de visitar una de las mayores colecciones privadas de automóviles del mundo y, como era de esperar, se podían ver los más grandes nombres de la industria: desde Ferrari y Lamborghini hasta Jaguar y Bugatti. Incluso había algunos de los primeros y más raros muscle cars americanos, como el Yenko Camaro y el Plymouth Hemi ‘Cuda descapotable. La experiencia fue un poco abrumadora, en medio de coches tan prístinos y preciados, sabiendo que la mayoría de ellos se construyeron con un propósito similar: ir rápido, aunque al final compartieron el mismo destino: nunca lo hicieron.
Como entusiasta de los coches, eso es lo que hace que “Forza Motorsport” (Argentina, Chile, Colombia, México) sea tan especial para mí. Sé que, siendo realistas, nunca me sentaré al volante de un Bugatti Chiron o un Jaguar XJ220, y mucho menos conduciré uno. En un circuito. A más de 320 km/h. Bajo la lluvia. Pero con “Forza Motorsport” , ¡sí puedo! Me encantan los coches rápidos tanto como los juegos divertidos, así que hoy es un día que llevo esperando todo el año: “Forza Motorsport”, mi juego más esperado de 2023, llega a Game Pass para Xbox Series X|S y Windows PC.
Coches, coches y más coches
No sé qué es más impresionante, si el hecho de que “Forza Motorsport” haya salido con 500 coches, que 100 de ellos sean nuevos en la serie o que Turn 10 Studios siga añadiendo más de manera periódica. Casi 100 años de historia del automóvil están representados en esta extraordinaria colección, con el coche más antiguo de “Forza Motorsport”, el Bugatti Type 35 de 1926, y el más nuevo, el Chevrolet Corvette E-Ray de 2024, que es uno de los coches de la portada de este año.
Con el modo Free Play, puedes alquilar cualquier coche y dar una vuelta (gratis, pero no obtendrás Car XP). Así que, si quieres probar un Ford Fiesta XR2 de 1981, puedes hacerlo. O puedes ponerte al volante del coche más caro (actualmente) del juego, el Koenigsegg Jesko 2020.
Para empezar, elegí algo con lo que tengo un poco de experiencia en el mundo real, el Dodge Charger SRT Hellcat de 2015, antes de pasar al Rimac Nevera de 2021, el hipercoche eléctrico que a menudo se anuncia como el coche más rápido del mundo. Es realmente rápido, y sin el ruido del motor de gasolina, también es un poco espeluznante, ya que corres por la pista a 200 mph y lo único que oyes es tu corazón latiendo en tu pecho (puede que esto sea una ligera exageración). Si te gustan los coches tanto como a mí, no tendrás ningún problema para encontrar uno que te encante en “Forza Motorsport”. Lo que no puedo garantizarte es que te resulte fácil decidir cuál comprar primero.
¡Nos vemos en la pista!
No se puede tener un gran juego de carreras sin grandes lugares en los que correr, y “Forza Motorsport” incluye algunos de los más emblemáticos escenarios del automovilismo, con más circuitos disponibles próximamente. El icónico circuito del Gran Premio de Nürburgring está incluido, al igual que el siempre popular Weathertech Raceway Laguna Seca. Uno de mis favoritos es Lime Rock Park. Me gusta el trazado y cómo puedes soltar el acelerador y rodar por la mayoría de las curvas sin tener que pisar el freno demasiado fuerte (y no tiene ninguna de esas curvas engañosas que te toman por sorpresa). Los circuitos parecen tan reales que querrás comprarte un hotdog en el puesto de comida y una camiseta en uno de los expositores antes de dirigirte a los pits. Al realismo se añade la hora dinámica del día con el tiempo y las condiciones únicas de conducción. Obviamente, sabía que el juego iba a incluir esto, pero lo que no esperaba era el abanico de posibilidades. Hay diez opciones de hora del día, desde el amanecer hasta medianoche, y aún más opciones meteorológicas. ¿Quieres que la lluvia sea una llovizna, una tormenta o algo intermedio? Pues ese es el nivel de detalle que puedes elegir. Estas variables influirán en el aspecto de los circuitos y, en última instancia, en tu rendimiento y el de los demás corredores. Durante varias sesiones de entrenamiento bajo la lluvia, me paraba a escuchar el golpeteo de las gotas de lluvia en el parabrisas mientras contemplaba el sentido de la vida (bueno, en realidad solo estaba buscando el botón del limpiaparabrisas).
Corre cómo quieras y con quién quieras
Turn 10 Studios siempre ha dado prioridad a la accesibilidad en el diseño de “Forza Motorsport” y ya está recibiendo grandes elogios por ser uno de los juegos más accesibles jamás creados. Pero el equipo también merece reconocimiento por lo accesible que ha hecho “Forza Motorsport” para jugadores de todos los niveles de habilidad, creando una plataforma de carreras competitiva que satisface tanto a los pilotos novatos como a los que buscan la experiencia de carreras más realista y envolvente posible. Ajustando la dificultad y la asistencia a la conducción a tu nivel de habilidad, puedes crear una experiencia de carreras desafiante y gratificante a la vez. Y con la nueva función de Riesgo vs. Recompensa, puedes incluso seleccionar tu posición en la parrilla de salida, que mostrará tu final previsto y la bonificación del podio. Yo salía en la 10ª posición en la mayoría de las carreras, pero me di cuenta de que alcanzaba al líder en pocas vueltas, así que en cada carrera intento ir un puesto o dos más adelante para ganar aún más experiencia con el coche.
A medida que corras, ganarás Car XP, que podrás utilizar para mejorar y tunear tu coche seleccionando entre más de 800 mejoras de rendimiento, incluidos los sistemas de combustible y aire, el motor, la plataforma y el manejo, los neumáticos y las ruedas, y la transmisión. Usar Car XP en lugar de comprar las piezas te permite probar diferentes configuraciones sin más gastos. Y si prefieres competir en lugar de retocar, puedes optar por un Quick Upgrade y dejar que el juego se encargue de poner ajustar tu coche de manera equilibrada.
Si quieres correr en solitario, en un modo de juego libre para un jugador o en el modo carrera, puedes hacerlo. O puedes unirte a cualquier número de partidas multijugador en línea, incluidas las tuyas privadas, y competir contra otros. Los que busquen una combinación de ambos, querrán echar un vistazo al modo Rivals, que te permite competir contra coches fantasma para conseguir los tiempos de vuelta más rápidos en las tablas de clasificación. Verás cómo te comparas con los corredores más rápidos sin tener que competir contra ellos. Disfruté mucho con este modo porque no solo es una experiencia divertida y competitiva, sino que también es una gran ayuda para aprender a ver los coches y los parámetros que usan los pilotos más rápidos y cuál es su estrategia en las curvas.
Una carrera limpia
No te preocupes, seguirás teniendo momentos de “rebase por el césped” como Dale Earnhardt hizo en la Charlotte Motor Speedway All-Star Race allá por 1987 y todavía puedes apoyarte en los coches e intercambiar un poco de pintura mientras navegas por esas curvas cerradas, pero aplaudo a Turn 10 por implementar formas creativas de inspirar carreras limpias y competitivas.
Turn 10 Studios ha creado una innovadora simulación de carreras con coches icónicos, increíbles efectos visuales fotorrealistas, física totalmente realista, así como pilotos con IA muy parecidos a los de verdad, e incluso más que eso, ha creado una plataforma de carreras competitivas en vivo, conectada, inmersiva, accesible y en constante cambio que evolucionará y crecerá con la comunidad Forza. Juega “Forza Motorsport” (Argentina, Chile, Colombia, México) hoy mismo con Game Pass en Xbox Series X|S y Windows PC y asegúrate de seguir a @ForzaMotorsport y echar un vistazo al sitio web oficial.