Hace una semana se estrenó en nuestro país Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, película derivada del universo de Rápidos y Furiosos.
Desde que el corpulento hombre de leyes Hobbs (Johnson), un leal agente del Servicio de Seguridad Diplomática de América, y el forajido Shaw (Statham), un ex militar operativo británico, se enfrentaron por primera vez en Rápidos & Furiosos 7, el dúo ha intercambiado confrontaciones verbales y físicas al intentar derrotarse. Sin embargo, cuando Brixton (Idris Elba), un anarquista cibergenéticamente modificado toma el control de una mortífera arma biológica que podría cambiar a la humanidad por siemprey vence a una audaz y brillante agente (Vanessa Kirby de The Crown), que es además hermana de Shaw estos dos enemigos a muerte deberán hacer equipo para vencer al único hombre que podría ser más terrible que ellos mismos.
La película, dirigida por David Leitch (Atómica), resalta por ser un liviano pero explosivo y muy entretenido espectáculo lleno de acción y testosterona, que lleva a la franquicia más allá al incluir una trama de ciencia ficción con bastantes toques de humor que saca provecho a la perfecta química que existe entre los personajes de Johnson y Statham, o entre esta especie de trinidad que se crea entre ellos y una sorprendente Vanessa Kirby.
Porque a pesar de tener una historia simple que se puede conocer con solo ver el tráiler, nos entrega algunas otras sorpresas que hacen pasar un rato bastante agradable si claro, eres un amante de la franquicia o de las películas de acción.
Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw es una película que funciona dentro de su pequeña ambición que es entretener, y que avala su actual éxito en taquilla por el cual seguramente tendremos más cintas protagonizadas por este nuevo dúo de acción y humor.
Y ojo que se suma a la moda de las escenas post créditos ya que tiene dos de ellas, una al final de estos.