El mes de junio, Huawei presentó sus nuevos audífonos FreeBuds 3i, una versión más económica de los Freebuds 3, un dispositivo que según indica en su presentación, trae un nuevo diseño que favorece el ajuste en las orejas y junto con la tecnología de cancelación de ruido inteligente, ofrecen sonido envolvente, sin importar cuál sea el entorno. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de la música al máximo y tener conversaciones nítidas en cualquier lugar. Y lo más importante: Brinda una experiencia de audio premium con conectividad perfecta.
Con las expectativas generadas por esas referencias, comencé a usar los FreeBuds 3i y debo decir que Huawei, no me decepcionó.
Los FreeBuds 3i, combina buen precio con un diseño que potencia la calidad del audio con cualidades que normalmente encuentras en audífonos de alta gama. Estos, al igual que su hermano mayor: los FreeBuds 3, realiza la carga y el emparejamiento con el dispositivo a través de su caja, que además de funcional es bastante elegante.
Sólo basta abrir la tapa de la caja para que el celular, Tablet o computador los detecte inmediatamente. Además, los FreeBuds 3i se pueden personalizar con la aplicación AiLife, la cual sirve de centro de operaciones de todos los dispositivos Huawei. En esta app se configura el uso de los botones táctiles de los audífonos para, por ejemplo, adelantar o pausar las canciones que se está escuchando; para activar o desactivar la cancelación de ruido, entre otras utilidades muy prácticas para cuando el usuario camina o simplemente cuando se encuentra descansando, ya que permite controlar la reproducción de la música sin tocar el celular.
Otra de las cualidades del FreeBuds 3i y que personalmente me encanta, es que se dan cuenta cuando son sacados de la oreja, por tanto, pausa inmediatamente la reproducción, o sea, si estás escuchando música y alguien te habla, sólo te quitas uno de los audífonos y listo.
El diseño de los FreeBuds 3i es, al igual que la caja, muy elegante. Tienen un cuerpo ergonómico en forma de cono, con puntas de silicona flexibles, en cuatro tamaños distintos, los que dan bastante seguridad al usarlos y además, ayudan a la cancelación de ruido externo al ser del tipo in-ear. Los que usé para la reseña son los de color negro y los encuentro muy bonitos.
Sobre el audio, tal como afirma Huawei en la presentación que describí al inicio de esta reseña: los FreeBuds 3i entregan una calidad de sonido premium, tienen una calidad súper alta, por lo que escuchar música, ver películas o incluso jugar videojuegos con los audífonos puestos, se convierte en una experiencia excelente, donde todo se sobredimensiona y se disfruta más.
Lo anterior, gracias a su cancelación de ruido externo, que te envuelve en una burbuja invisible donde solo te permiten oír, lo que comandes a través de tu dispositivo música, llamadas, películas, etcétera; y además, a la autonomía que nos entrega sus baterías. Sí, porque son tres, una en cada audífono, que pueden durar hasta 3,5 horas y la de la caja hasta 14,5 horas de uso.
En conclusión, los FreeBuds 3i son una excelente alternativa frente a los FreeBuds 3 que en las aristas más importantes, son de alta calidad, incluso, a pesar de tener un precio más accesible. Los Huawei FreeBuds 3i se pueden adquirir en tiendas Huawei, Mercado Libre, Linio, Falabella, Paris, Ripley, Claro y Entel. Su precio es de $ 99.990 y puedes encontrarlos con descuentos en algunas tiendas.
Agradecemos a Huawei Chile por darnos la oportunidad de utilizar los FreeBuds 3i para contarles nuestra experiencia usándolos.