Crowley y Aziraphale volverán a hacer de las suyas.
Hace dos años, Amazon Prime estrenó Good Omens, serie basada en el libro homónimo publicado por los escritores Neil Gaiman y Terry Prachett en 1990, y que de alguna manera, logró revitalizar de sus actores protagonistas, Michael Sheen y David Tennant, quienes interpretan al ángel Aziraphale y el demonio Crowley.
Sin embargo, tanto Gaiman como el servicio de streaming se habían negado a la realización de una segunda temporada, mayoritariamente ya la primera abarcó la trama completa del libro. Hasta ahora, ya que el sitio Deadline informó que la serie será renovada para una nueva tanda.
Según consigna el sitio, la trama de esta temporada será completamente original y estará ambientada después de los eventos del apocalipsis fallido, donde nuestro protagonistas se encontrarán viviendo tranquilamente en el Soho de Londres, lugar donde un mensajero les revelará un misterioso secreto del cual tendrán que formar parte.
Han pasado 31 años desde que se publicó Good Omens, lo que significa que han pasado 32 desde que Terry Pratchett y yo nos acostamos en nuestras respectivas camas en una habitación de hotel de Seattle en una Convención Mundial de Fantasía y planeamos la secuela. Terry ya no está aquí, pero cuando lo estaba, habíamos hablado sobre lo que queríamos hacer con Good Omens y hacia dónde iba la historia. Y ahora, gracias a BBC Studios y Amazon, puedo llevarla allí, dijo Neil Gaiman en un post de su blog.
Con eso, Gaiman seguirá como showrunner de la serie junto a Douglas Mackinnon (Sherlock), quien también dirigirá los episodios. Además, el comediante John Finnemore (Cabin Pressure) se encargará de los libretos junto a Gaiman.
Recordemos que el libro de Good Omens se publicó originalmente en 1990 y su llegada al mundo audiovisual demoró más de 20 años, mayoritariamente por la negativa de Pratchett de adaptar su obra como una sola cinta.