La plataforma de streaming, Netflix, anunció recientemente que se ha confirmado una película de la primera entrega de la saga Bioshock.
Bioshock nos suelta en una utopía que tuvo sus mejores días en la ciudad submarina de Rapture. Poco a poco nuestro personaje se irá enterando de porque realmente está ahí y que llevó a Rapture a su declive.
Esta noticia ha rondado por las redes desde 2022, ya que esta adaptación del videojuego creado por Ken Levin ha pasado por varios altibajos que han hecho que la producción y rodaje de la cinta se retrase.

Por un lado han habido problemas de presupuesto para el proyecto, a pesar de que Netflix esté de por medio, es más, en parte por eso la película de Bioshock ha pasado por varios departamentos dirección antes de llegar Francis Lawrence para que esta cinta siga con su progreso, lo que ha ocasionado su retraso al igual de la poca información de esta película
Justamente el compromiso del director Francis Lawrence con la película de “Juegos del Hambre: Amanecer de la cosecha” planeada para salir en cines el 26 de noviembre del 2026. Después de su estreno Lawrence se enfocaría por completo en la realización de la película de Bioshock. Por lo que mínimo nos queda un año para saber más sobre Bioshock .
Eso sumado a que varios procesos de reescritura del guión, que según en palabras del productor Roy Lee será algo más “personal”, aunque se admite que la futura cinta de Bioshock será fiel a su primera entrega.
¿Será la película Bioshock la próxima cinta más taquillera de videojuegos?