Hace un par de semanas, la desarrolladora FromSoftware junto al editor Bandai Namco, realizaron una prueba de red de “Elden Ring Nightreign”, el próximo juego multijugador cooperativo PvE (Jugador contra Entorno) ambientado en el universo “Elden Ring”. Prueba de esta versión previa del juego a la que gracias a Bandai pude acceder y que como seguidor a morir de “Elden Ring”, me pareció bastante atrayente, incluso cuando no me interesan demasiado este tipo de juegos ni sus mecánicas.

Y es que en esta aventura independiente, los jugadores se sumergen en un mapa formando equipos de tres para sobrevivir a un ciclo de tres días y una noche mientras se enfrentan a enemigos más duros y jefes formidables.
Si, de alguna manera una especie de Battle Royale de “Elden Ring” con un toque de roguelike, aunque como se adelanta, es un PvE, donde los jugadores se enfrentan a enemigos controlados por la IA del título.
De hecho, y esto es algo que pude comprobar, FromSoftware adelanta que a pesar de mantener mucho en común con “Elden Ring”, “Nightreign” no se parece a ninguna experiencia creada antes por este alabado estudio desarrollador. Según indican en su descripción, en este RPG de acción se entrega la promesa de aventura sin fin y diferente, donde cada partida se convierte en un viaje único e irrepetible.
Visualmente, “Nightreign” conserva la estética de “Elden Ring”, aunque con una Limveld rebosante de árboles luminosos que crean un paisaje onírico. Sin embargo, el ritmo frenético del juego deja poco tiempo para la contemplación, ya que los jugadores se ven inmersos en una constante búsqueda de botín, ascenso de nivel y combate.
Cada sesión de aventura se asemeja a una incursión en una mazmorra al aire libre, donde la exploración y el combate se entrelazan en una danza de riesgo y recompensa. Desde el primer instante, en “Nightreign” los jugadores son inmersos en un escenario dinámico, comenzando desde una nueva versión de la Mesa Redonda y luego llevados al mapa con la ayuda del “Halcón Espectral”, una suerte de paracaídas que permite elegir el punto de aterrizaje y la zona de exploración inicial.
La premisa es clara: recolectar botín y ascender de nivel a la mayor velocidad posible, ya que la implacable tormenta se cierra rápidamente, desencadenando combates intensos contra hordas de enemigos. El desafío culmina en la confrontación con ocho jefes, incluyendo al temible “Nightlord”, a quienes los jugadores deben derrotar para sobrevivir a los tres días que dura cada sesión y alzarse con la victoria.
“Nightreign” se desmarca de “Elden Ring” al introducir una serie de modificaciones sustanciales en la jugabilidad. Al iniciar cada sesión, los jugadores tienen la opción de elegir entre ocho “Nightfarers” distintos, cada uno dotado de habilidades de personaje y artes definitivas únicas. Durante la prueba de red, se pusieron a disposición cuatro personajes jugables: Wylder, Guardian, The Duchess y The Recluse.
La movilidad del personaje se siente notablemente más ágil y veloz, permitiendo una exploración más fluida y dinámica. Además, se elimina la restricción de peso, lo que permite a los jugadores portar un arsenal ilimitado de armas y escudos. La ausencia de daño por caídas y la inclusión de mecánicas de parkour, que permiten escalar acantilados y trepar sobre enemigos mecánicos, añaden una capa de libertad y exploración vertical sin precedentes.
En definitiva, “Nightreign” toma la esencia de “Elden Ring” y la transforma en una experiencia de juego más rápida, intensa y con un marcado enfoque en la cooperación y la estrategia. Un título que promete cautivar a los amantes del género y ofrecer una nueva perspectiva de este universo.
Lo que como dije, me tiene bastante interesado y esperando su lanzamiento el 30 de mayo de este año.
Reserva las ediciones Estándar ($39.99 USD), Deluxe ($54.99 USD) o Coleccionista ($199.99 USD) de “Elden Ring Nightreign” para PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam®. Sigue la información más reciente en el sitio web oficial aquí: nightreign.com.