Home RESEÑA Primeras impresiones de “Super Mario Bros. Wonder”, el nuevo juego de Nintendo

Primeras impresiones de “Super Mario Bros. Wonder”, el nuevo juego de Nintendo

0

Gracias a Nintendo Latinoamérica, pudimos asistir a su “Road Trip”, que como su nombre en inglés lo dice, es una especie de tour que la marca está realizando por varios países de la región, presentando su nuevo juego de la franquicia “Mario Bros.”, llamado “Super Mario Bros. Wonder” y que se lanza este viernes 20 de octubre de 2023. Evento exclusivo al que fue invitado Nerdnews, donde pudimos probar un demo de este juego, además de conversar con voceros de la Nintendo, de lo cual contaremos pronto en una entrevista.

Y gracias a esta prueba de “Super Mario Bros. Wonder”, les quiero dejar mis primeras impresiones de este título, las cuales obviamente serán bastante superficiales ya que no pude probar el juego completo. Y para quienes no estén al tanto de este nuevo lanzamiento, les cuento que de alguna forma, marca un retorno a las raíces de la franquicia, ofreciendo una experiencia en 2D que difiere de las entregas más recientes de la saga. Esto significa que, como se puede ver en sus adelantos, “Super Mario Bros. Wonder” mantiene las mecánicas clásicas de esta saga “plataformera”, con un progreso de izquierda a derecha, donde los jugadores podrán controlar una amplia variedad de personajes icónicos, incluyendo a Mario, Peach, Toad, Yoshi y sus variantes, Luigi y, por primera vez en la serie, Daisy, Toadette y Nabbit.

Pero dentro de esta premisa, “Super Mario Bros. Wonder” promete ser un título emocionante que atraerá tanto a los fanáticos de toda la vida de la serie, como a los nuevos jugadores que buscan una experiencia de juego fresca y divertida.

Para empezar y en lo que claramente es en lo que quiero enfocar mis primeras impresiones, es en los gráficos que presenta “Super Mario Bros. Wonder” y obviamente en su apartado artístico. A a pesar de ser un título que se presenta en 2D, tiene varios aspectos 3D, como por ejemplo en el diseño de los personajes, los cuales mantienen un aspecto similar al que hemos visto en la reciente película de la franquicia. Pero todo con modelos bastante frescos, coloridos y algo renovados, presentados en sus diferentes niveles e incluso en sus menús, con mapas 3D para elegir a cual mapa queremos adentrarnos.

Para esto, se nota que los desarrolladores aprovecharon al máximo el rendimiento de la Nintendo Switch, consola híbrida de la marca que ya vive sus momentos finales, con la rumoreada llegada de la Switch 2 durante el 2024. Y es que todo no solo se ve hermoso en “Super Mario Bros. Wonder”, también funciona perfectamente, teniendo un excelente rendimiento que me dejó bastante impresionado en el demo que jugué. Y todo esto mientras en los niveles iban sucediendo varias cosas alrededor de la acción, con personajes moviéndose constantemente y diferentes elementos saltando por todos lados, como gotas de agua, tierra, vapor o nieve cayendo, etcétera. A eso se suma un trabajo de sonido que en el demo se sintió y escuchó increíble, además con localización a español latino.

Acerca de su jugabilidad y con lo poco que pude probar, se siente que “Super Mario Bros. Wonder” se mantiene también refrescante en todos los sentidos necesarios, para así poder sentirse original, sin que los elementos familiares que todos los juegos de Mario tienen, se pierdan. En este sentido, creo que el juego promete ser un buen puente entre los nuevos jugadores que llegan a esta querida franquicia, con los más fanáticos de Mario. Entre sus nuevas adiciones, el juego ofrece uno que llamó inmediatamente la atención, cuando fue presentado en el Nintendo Direct y es el power-up del elefante, que básicamente convierte a tu personaje en un elefante que puede derribar ladrillos y rociar agua sobre flores cercanas. 

Y además, se encuentra una llamada Wonder Flower cambia por completo la experiencia de juego de cada nivel, transformando las tuberías en gusanos móviles sobre los que puedes cabalgar o introduciendo una horda de toros embestidores que te impulsarán al aire para caminar sobre una plataforma de nubes a la que de otra manera no podrías llegar. Esto no solo añade una variabilidad loca a cada nivel, sino que también aumenta la rejugabilidad del título.

En general y al no ser un jugador de Nintendo habitual, no tenía mucha expectación acerca de este juego, pero luego de disfrutarlo tan solo unos 15 minutos, esto cambió totalmente y ahora creo que “Super Mario Bros. Wonder” será uno de los mejores juegos del año, ya que que se mantiene fiel a la fórmula clásica mientras introduce elementos originales y emocionantes.

Como adelanté, “Super Mario Bros. Wonder” estará disponible exclusivamente para Nintendo Switch a partir del 20 de octubre.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre

Exit mobile version