En Xbox Wire, han tenido la oportunidad de hablar con Deriviere y el director de audio Chris Fox en un día muy especial para el equipo: “South of Midnight” acababa de alcanzar la fase gold, lo que significaba que su desarrollo estaba completo y listo para su lanzamiento global el próximo 8 de abril.
Publicación con la que además celebran otro hito importante: el estreno de la banda sonora en todas las principales plataformas de streaming. Según Xbox, no había mejor momento para hablar sobre cómo este juego ha reinventado la forma en que la música se integra en el género.
Columna de Joe Skrebels, Xbox Wire Editor-in-Chief, que te dejamos a continuación:
En la mayoría de los juegos, la música funciona como una especie de mood board que marca el tono de una batalla épica o resalta la emoción de la exploración. Pero en “South of Midnight”, Compulsion Games ha llevado esta idea mucho más lejos, entrelazando la música con la propia experiencia de juego. A medida que avanzas por sus niveles, las melodías y armonías se repiten, fragmentos de letras flotan en el ambiente como susurros que insinúan la historia más grande en la que estás inmerso.
Y cuando alcanzas el punto culminante de cada nivel, al enfrentarte a las criaturas míticas del juego, la música cobra vida, convirtiéndose en una interpretación completa que fluye y reacciona a cada uno de tus movimientos, narrando la historia de estos seres a través de sus letras. Lograr esto no fue una tarea sencilla.
“Es la producción musical más grande que he hecho”, confiesa Deriviere. “Pero, al principio, no estaba planeado así”.

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