La nieve se vuelve roja y el sol se pinta de negro tras un macabro asesinato en una gélida y recóndita ciudad sueca.
El brutal asesinato de un ciudadano francés en Suecia moviliza a una investigadora de homicidios de Francia a territorio sueco para aclarar los sucesos, pero al poco tiempo su trabajo de investigación con autoridades locales adquiere ribetes tan oscuros como asombrosos. TNT Series presenta el estreno de ‘Midnight Sun‘, un thriller creado y dirigido por Mans Marlind y Bjorn Stein, y protagonizado por Leila Bekhti (‘Un prophète, All That Shines‘) y Gustaf Hammarsten (‘Brüno‘). La serie se podrá ver todos los viernes, a partir del 20 de agosto, a las 00.30 horas.
Kahina Zadi (Leïla Bekhti) es una oficial de policía francesa que viaja a Kiruna, una pequeña comunidad minera al norte de Suecia, para investigar el homicidio de un ciudadano francés. Con la ayuda del fiscal sueco Anders Harnesk (Gustaf Hammarsten) se encuentran con nuevas muertes y el asesinato inicial resulta ser apenas la punta del iceberg. Kahina y Anders se dan cuenta de que detrás de los crímenes hay una conspiración secreta de diez años que involucra a muchos de los habitantes del pueblo. Kahina se enfrenta a un asesino en serie despiadado, siempre un paso por delante, a un plan macabro y a su doloroso pasado.
La historia comienza en la cima del mundo, en Kiruna, dentro del Círculo Polar Ártico y al extremo norte de Suecia, donde un hombre despierta atado al rotor de un helicóptero. Cuando las hélices del helicóptero comienzan a girar, la fuerza centrífuga le empuja la sangre a la cabeza con tal ferocidad que le parte el cráneo. Al descubrir el hecho, el fiscal Burlin entiende que está frente a un caso grave. Asigna al descuidado Anders para que sea su adjunto local en el caso, pero contacta a la policía francesa cuando descubre que el difunto, Carnot, tiene esa nacionalidad. Burlin averigua en la compañía de helicópteros y descubre que uno de sus pilotos, Kambo, ha desaparecido. En París, le asignan el caso a Kahina, una excepcional policía franco-argelina que está encantada con la idea de irse de Francia. Poco antes, un adolescente argelino, Nadji, aparece en su puerta con un dibujo de ella cuando era adolescente, y afirma ser su hijo.
Kahina Zadi, de 32 años, trabaja para la policía de París, y viaja al extranjero cada vez que ciudadanos franceses son asesinados en el exterior. Una tarea de horas difíciles y donde los funcionarios estatales no la quieren. De apariencia libre y en movimiento, en su trabajo y vida privada la agente irradia autocontrol, consecuencia de un hecho que la marcó para siempre, hace 16 años, luego de una noche de excesos.
Anders Harnesk tiene 40 años y ha vivido toda su vida en Kiruna. La única vez que salió del país fue diez años atrás en un viaje con su esposa e hija a Vietnam, donde se dio cuenta de que era homosexual. Aunque trabaja en Gällivare, vive en Kiruna para estar cerca de su hija, con quien está cada dos semanas. En la ciudad hay tres fiscales y él es el número tres. No porque sea malo, sino porque nunca ha priorizado su trabajo. Los policías desconfían de su competencia, porque ha investigado casos en donde los sospechosos siempre fueron puestos en libertad.