Hace una semana llegó a nuestras manos el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, creado por el estudio Respawn Entertainment junto a Electronic Arts y Lucasfilm.
Como muchos sabrán, En Star Wars Jedi: Fallen Order tomamos el papel de Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan (Gotham, Shameless), un antiguo padawan que se esconde a simple vista después de que los Jedi fueran eliminados después de que la Orden 66 fuera ejecutada por el Emperador. Cuando se ve obligado a huir, Cal se encuentra rápidamente con sus compañeros Cere Junda, una ex Jedi Knight interpretada por Debra Wilson, y Greez, el legendario piloto Latero del Stinger Mantis, con la voz de Daniel Roebuck, quien pilotea la nave del equipo conocida como Stinger Mantis. Cal y sus compañeros están tratando de mantenerse un paso por delante del Imperio y de su nuevo enemigo, la Segunda Hermana de la Inquisición, mientras desentrañan un misterio que los une a una antigua civilización alienígena que podría ayudar a reconstruir la Orden Jedi.
Star Wars Jedi: Fallen Order utiliza mecánicas de otros videojuegos conocidas por todos. Mezclando lo mejor de ‘Dark Souls’, ‘Uncharted‘ y la saga de ‘Star Wars: Jedi Knight’, e incluso con movimientos de los últimos Assassins Creed. Es así como nos movemos por las diferentes locaciones, luchando contra enemigos y además sorteando los diferentes puzles que nos presenta el terreno, el cual debemos recorrer para llegar al punto que nos marca la misión, pasando a través de paredes, corriendo por ellas o escalando por enredaderas. Todo esto muy bien implementado, ya que a pesar de no ser muy original en ese aspecto, estas diferentes mecánicas, al ser familiares, son muy fáciles de aprender porque la misma historia nos las va enseñando, algunas incluso dentro de flashbacks que sirven para contarnos algo importante y aprender nuevas habilidades. Este es uno de los primeros aspectos que hacen que Star Wars Jedi: Fallen Order sea un producto que entrega una experiencia sólida y entretenida, haciendo que nuestra ruta de aprendizaje sea bastante grata.
De igual manera, cuenta con varias personalizaciones tanto del personaje como de su arma, cambios de vestuario y además un árbol de habilidades que vamos desbloqueando mientras ganamos puntos para ello. De nuevo, aspectos conocidos en otros títulos y que acá funcionan muy bien. Además, en esta aventura nos acompaña un droide llamado BD-1, quien nos ayuda a navegar y explorar los diversos planetas de las misiones, sirviéndonos de mapa, sensor y hasta de enfermero.
Y donde nuestro fan de la saga Star Wars interior comienza a deslumbrarse con ‘Fallen Order’ es primero en su apartado visual, ya que comenzando con el diseño gráfico y su arte, tanto de los personajes como de los diferentes mundos por donde transcurre la historia, se alinean completamente con todo lo que amamos de la saga. Los artistas de Respawn en este sentido, utilizan de forma magistral el motor gráfico del videojuego, el Unreal Engine 4, y le sacan hasta la última gota haciendo que todo se vea maravilloso.
Esto, sumado a una historia muy bien contada que te atrapa por completo una épica banda sonora, y actuaciones acorde al elenco elegido para interpretar a los diferentes personajes, hacen que desde los primeros minutos jugando el título, uno sienta que Star Wars Jedi: Fallen Order no es solo un videojuego de o basado en Star Wars, sino que es Star Wars. Se siente y se vive la querida saga por completo en cada nuevo descubrimiento que el título nos entrega, lo que lo convierte automáticamente y sin lugar a dudas, en uno de los mejores videojuegos de la franquicia.
Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de las grandes sorpresas de este año, tanto por su calidad como videojuego, como por su temática principal que llena completamente cualquier corazón ñoño fan de esta saga creada por George Lucas. Una compra asegurada si eres de los que por ejemplo está amando la serie The Mandalorian o que espera con ansias la llegada del Episodio IX, ya que jugarlo es un complemento perfecto.
Agradecemos a Electronic Arts Latinoamérica quienes nos facilitaron el juego para poder contarles a ustedes nuestra experiencia jugándolo.