Durante noviembre del año pasado vivimos el arribo a nuestro país de Infinix Mobile, la cual es una compañía china de teléfonos inteligentes fundada durante el 2013. Marca que luego de estar presente en más de 70 países, perteneciendo al mercado latinoamericano desde el 2017 con su comercialización en Colombia, comenzó operaciones en Chile con el propósito de cubrir las necesidades de la llamada “Generación Z”.
Pero además, su foco está puesto en usuarios que busquen equipos que entreguen tecnología e innovación a precios accesibles. Dentro de esta idea se encuentra su equipo de entrada llamado Infinix Smart 7, smartphone económico pero con diversas características, el cual he podido probar por un par de semanas para contarles mi experiencia usándolo.
Entre sus puntos principales, el Infinix Smart 7 cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, un chip Mediatek A22 de ocho núcleos y una impresionante batería de 5000 mAh.
Sus características completas son:
– Dimensiones: Alto: 163.76mm. Ancho: 75.61mm. Profundidad: 8.65mm. Peso: 188g.
– Pantalla: Tipo: IPS TFT, 6,67 pulgadas con resolución: 720 x 1612 píxeles
– Almacenamiento de 64GB ampliable hasta 2TB.
– Memoria: 4GB RAM (3GB de RAM virtual)
– Chipset: MediaTek Helio A22. UPC: 4× Cortex-A53 a 2 GHz
– Cámara: Principal: 13 MP x AI LENS. Frontal: 5 MP / Flash frontal. Grabación de vídeo máximo 1080 a 30 fps | Frontal: 1080p a 30 fps.
– Audio Conector para auriculares de 3,5 mm, altavoces mono
– Sistema Operativo: Android 12
– Conectividad: Dual Nano SIM 2G/3G/4G. Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2
– Batería: 5000 mAh
Si es que te has topado con alguno de sus empaques en tiendas físicas o digitales, de seguro llamó la atención el atrayente color de la caja del Infinix Smart 7. Empaque que en su interior viene no solo con el teléfono, sino que con accesorios totalmente necesarios, algo que en las presentaciones a las que nos ha invitado Infinix Chile les encanta recalcar y que es bueno repetir, porque no siguen la tendencia de otras marcas que te hacen tener que comprarlos aparte.
Estos son el imprescindible cargador y su cable, además de una carcasa acrílica de las que si vienen regularmente en muchos empaques, además del manual y el remover de simcard.
Y sobre su diseño, pensando que es un equipo de entrada, esto quiere decir que es el más económico de la marca y con características menos potentes de los teléfonos disponibles en el país, este de todas maneras destaca, ya que es simple pero elegante. Fabricado con plástico, el equipo se siente manejable, con buen agarre, por lo que brinda seguridad al usarlo. El equipo se comercializa en Chile en colores negro, verde y celeste.
En su parte derecha cuenta con el un botón de encendido y los controles de volúmen, mientras que en la parte izquierda cuenta con la bandeja para las tarjetas SIM, ya que el Infinix Smart 7 tiene la opción de poder usar dos. Mientras arriba no encontramos nada, abajo el equipo tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, el altavoz y un puerto USB que lamentablemente y que es común en estos equipos de entrada, no es tipo C.
Junto a eso, también debemos hablar de su pantalla, la cual es una LCD IPS de 6,6 pulgadas con 500 nits de brillo y resolución HD+, de 720 x 1612 píxeles.
Rendimiento aceptable para su precio
Y ya derechamente hablando de lo que creo es lo más importante y que es su rendimiento, el Infinix Smart 7 cuenta con un chipset MediaTek Helio A22, el cual es desconocido para mi. Esto, junto a sus 4GB de RAM entregan una potencia acorde al precio del equipo y acá debo hacer la advertencia que al ser un equipo económico, no se debe esperar mucho con este tipo de terminales. Esto no porque en este caso en particular sean de mala calidad, sino porque están pensados en personas que necesitan un smartphone en este rango de precios y usan más que nada redes sociales de forma casi casual. Si, me refiero a personas mayores, al igual que otros usuarios quienes buscan un segundo teléfono para por ejemplo, fines laborales con apps simples como Whatsapp o gestión de correos.
De todas formas, esto no significa que no sirva para otras tareas ya que, sorprendentemente si lo puede hacer, en gran parte gracias a su tecnología de ampliación de RAM de manera virtual, en este caso llamada MemFusion. Característica que amplía la cantidad de RAM del Smart 7 y sirve como alivio para la memoria física, pasando de 4 a 7. No hace ninguna magia y no convierte al equipo en uno de gama alta, pero si ayuda bastante al procesador.
Para que se hagan una idea de su rendimiento, comparto algunas capturas de tests que le hice al Infinix Smart 7 que utilicé, las cuales les dejo a continuación.
Y otra cosa que me si me sorprendió es que claramente el Smart 7 no está enfocado en poder usarlo como teléfono gamer, pero si se pueden jugar algunos en él. Aunque lamentablemente, olvídense de correr títulos que piden algo más de procesamiento, como por ejemplo “Genshin Impact”. Juego que intenté utilizar pero que ni siquiera pasó del menú inicial, sin antes sobrecalentar y agotar la batería.
Respecto a su cámara, esta es, al igual que casi todas las características del equipo, bastante simple. Apartado que cumple de forma orgánica con todo el hardware, aunque de nuevo, por el precio no esperen resultados vistos en equipos de gama alta. Esta cuenta con un lente principal de 13 MP y uno frontal de 5 MP, permitiendo grabar videos en 1080p a 30 fps. Lamentablemente y por problemas logísticos, perdí las imágenes y videos que capturé, por lo que les debo una disculpa, aunque espero recuperarlas y actualizar la reseña con ellas.
Y cuando digo que “al igual que casi todas las características” del equipo, pensando en su rendimiento ligado a su precio, existe una que destaca ampliamente sobre todas, la cual es su poderosísima batería de 5,000mAh. Apartado que hace que el Smart 7 rinda mucho, haciendo que tareas como jugar, ver videos de YouTube y usar redes sociales, se puedan disfrutar por muchas horas. Muchas, tanto así que con un uso acotado, pensando en un usuario de edad mayor, al que repito podría estar enfocado este tipo de celular, le puede entregar hasta dos días completos de autonomía, si el uso se limita a WhatsApp y llamadas.
Pero no todo es completamente excelente, ya que el cargador de 10W que de nuevo, si viene incluido en la caja, demora alrededor de dos horas en completar la carga al 100%. Algo que no es para nada terrible, ya que con una carga mientras trabajamos o durante la noche mientras dormimos, nos asegura por lo mínimo, un día completo de uso sin tener que conectarlo nuevamente al cargador.
En resumen, el Infinix Smart 7 es un equipo que maneja de buena manera el concepto de economía y calidad, siempre y cuando se tenga en claro que es un equipo bastante limitado a justamente, su precio, el cual ronda los $100.000 pesos chilenos en varias tiendas del retail.