More

    “Furiosa: Una saga de Mad Max” tendrá su estreno en el 77º Festival de Cannes

    Nueve años después de “Mad Max: Fury Road”, la famosa saga del director, guionista y productor australiano George Miller vuelve a la Croisette. La esperadísima “Furiosa: Una saga de Mad Max” se desvelará en presencia del director y del reparto, encabezado por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke, con motivo de una proyección de gala Fuera de Competición en el Gran Teatro Lumière del Palais des Festivals el miércoles 15 de mayo.

    “Mad Max” (1979), “Mad Max II: El desafío” (1981), “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno” (1985), “Mad Max: Fury Road” (2015), “Furiosa: Una saga de Mad Max” (2024): en 5 episodios y en casi 5 décadas, George Miller ha creado un mito catártico, incluso una mitología catártica.

    Mad Max es una crónica del colapso social y medioambiental, que juega con los códigos del género para cuestionar estos temas, inicialmente visionarios y ahora de cruel actualidad. Rodado originalmente en el Outback australiano, este revisitado “western sobre ruedas” describe un mundo distópico donde la velocidad y el movimiento son tan sinónimos de energía vital como de muerte como consecuencia del agotamiento de los recursos, ofreciendo al espectador una dosis de adrenalina pocas veces igualada en la gran pantalla.

    “Furiosa: una saga de Mad Max” es el último episodio. Vuelve a los orígenes de Furiosa, la nueva saga-heroína que apareció en “Mad Max: Fury Road”, premiada con varios Oscar. La actriz Anya Taylor-Joy interpreta a la joven Furiosa, que intenta volver a casa, a pesar de las numerosas bandas armadas hostiles.

    “La idea de esta precuela ha estado conmigo durante más de una década”, dijo George Miller. “No podría estar más emocionado de volver al Festival de Cannes -junto con Anya, Chris y Tom- para compartir Furiosa: Una saga de Mad Max. No hay mejor lugar que La Croisette para vivir esta película con el público de todo el mundo.”

    George Miller, cineasta singular e inclasificable, pasando del cine postapocalíptico al público joven -“Babe” (1995), “Happy Feet” (2006)- fue dos veces miembro del Jurado del Festival de Cannes antes de convertirse en su Presidente en 2016 para la 69ª edición. En 2022, presentó “Tres mil años de anhelo” con Tilda Swinton e Idris Elba, fuera de concurso.

    El Festival de Cannes agradece a todo el equipo de Warner Bros. Pictures -que distribuirá la película en todo el mundo- su fidelidad.

    FURIOSA: UNA SAGA DE MAD MAX

    Una película dirigida por George Miller

    Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke

    Escrita por George Miller y Nico Lathouris

    Producida por Doug Mitchell y George Miller

    Estrenada en Francia por Warner Bros. Discovery France

    Fecha de estreno en Francia: 22 de mayo de 2024

    Fecha de estreno en EE.UU., sólo en cines: 24 de mayo de 2024

    Sinopsis

    Al caer el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Mientras los dos Tiranos guerrean por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre