More

    Así te prepara The Outer Worlds 2 (para la aventura)

    ¿Cuánta propaganda de Earth Directorate puedes soportar? ¿Tienes lo que se necesita para enfrentarte a los malvados intereses corporativos y a gobiernos corruptos (quizá a ambos) para impartir tu propia justicia en la galaxia? ¿O simplemente estás aquí para cobrar un cheque, porque bueno… todos tenemos que comer? Estas son solo algunas de las profundas preguntas que The Outer Worlds 2 te planteará antes de lanzarte a su épica aventura RPG de ciencia ficción.

    Y gracias a una publicación del Xbox Wires en Español, algunas de ellas son contestadas.

    Post que te dejo a continuación:

    Por Mike Nelson, editor de Xbox Wire

    Tras una presentación hands-off en gamescom la semana pasada, recientemente tuve la oportunidad de jugar más a fondo el acto inicial de The Outer Worlds 2, lo que me permitió comprender mejor el mundo en el que estamos por entrar, la naturaleza abierta de su diseño, y también lo que significa sentar las bases de quién voy a ser en esta salvaje y maravillosa galaxia repleta de aventuras.

    Este acto inicial pone todo en marcha casi de inmediato: tú y un grupo de agentes de la Earth Directorate son enviados a Horizon Point Station, una instalación remota “fuera de su jurisdicción”, que ha estado experimentando con tecnología Skip Drive —que podría ser, o no, responsable de diversas anomalías espaciales en el sistema (como las que vimos durante el Xbox Games Showcase). Pero primero debes decidir quién vas a ser…


    Esto comienza eligiendo el trasfondo de tu personaje: Exconvicto, Jugador, Justiciero, Profesor, Renegado o Trabajador —cada uno diseñado para representar la vida que tuviste antes de unirte a la Earth Directorate (que, en términos básicos, funcionan como alguaciles espaciales). Nos explicaron que cada trasfondo aporta un elemento único al juego, que puede manifestarse en cosas como un árbol de diálogo expandido o un encuentro de jugabilidad distinto.

    Me costó decidirme en esta demo. Al inicio me atraía la idea de ser un Justiciero, alguien firme en su dedicación a la Earth Directorate —interpretar a un soldado devorador de propaganda podía sonar divertido. Al final me decidí por un Exconvicto. Suelo disfrutar interpretar personajes que vienen de las zonas más turbias de la galaxia. También me gustó que mi personaje empezara en conflicto con la organización para la que trabaja: acepté un trato con la Earth Directorate para limpiar mi historial a cambio de trabajar para ellos. Ver cómo se desarrolla eso a largo plazo puede ser emocionante, y espero que tenga consecuencias más adelante en el juego.

    Si bien tu trasfondo impacta en cómo el mundo del juego te percibe, son los Rasgos (Traits) y Habilidades (Skills) los que tienen un efecto mucho más tangible en cómo interactúas en The Outer Worlds 2. Hay una amplia variedad de rasgos que otorgan beneficios, como Brawny (derribar enemigos), Lucky (mayor probabilidad de críticos), Suave (descuentos con vendedores), entre muchos otros. Pero lo que me pareció increíblemente ingenioso fue el sistema de Rasgos Negativos, que “complementa” tu construcción de personaje.

    Durante la creación del personaje, tienes la opción de elegir un Rasgo Positivo adicional (en lugar de solo uno) a cambio de heredar un Rasgo Negativo, como Abrasive (afecta la reputación), Dumb (bloquea ciertas habilidades) o Sickly (poca salud base y resistencia a la toxicidad). Es un equilibrio interesante frente al típico intento de crear el personaje “perfecto” en un RPG tradicional; ahora se te invita (si lo deseas) a crear intencionalmente un héroe con defectos desde el inicio.

    Además de los Rasgos, hay una gran cantidad de Habilidades para elegir, como Ingeniería, Hackeo, Ganzúa, entre muchas otras. El enfoque lógico sería crear un personaje complementario según los Rasgos y Habilidades disponibles (por ejemplo, una construcción de Sigilo enfocada en hackeo). Pero jugar a lo seguro no es mi estilo con los juegos de Obsidian. El creador de personajes no lo dice explícitamente, pero todo parece diseñado para que incluso puedas crear un personaje “defectuoso” si así lo deseas, uno con una mezcla desordenada de habilidades y aún así pasarla genial —como lo demostró mi partida con una combinación de habilidades de diálogo y sigilo, junto con el Rasgo Negativo Sickly.


    De vuelta a la misión principal: una vez que llegamos a Horizon Point Station, nuestro objetivo era encontrar la manera de atravesar el bloqueo de seguridad, con varias opciones disponibles desde el inicio. Podía saquear el cuerpo de un guardia cercano para obtener su tarjeta de identificación, suplantarlo en el intercomunicador y desactivar las alarmas. O escabullirme por un ducto de ventilación para evitar a varios robots de seguridad —pero, maldición, olvidé mis herramientas de ladrón en la nave. Afortunadamente, Niles, uno de los agentes de la Earth Directorate, estaba dispuesto a prestarme sus herramientas si quería seguir ese camino. O… simplemente entrar disparando a todo. Y todo esto ocurría en los primeros cinco minutos de la misión, apenas una fracción de lo que promete ser la gran aventura de The Outer Worlds 2. Es tentador pensar en cuántos de estos enfoques abiertos estarán presentes en el juego final.

    Estas elecciones se repiten constantemente a lo largo del acto inicial, ya que Horizon Point Station ofrecía múltiples formas de avanzar: sigilo, manipulación de diálogos y, por supuesto, muchos tiroteos (si decidía llevarlo hasta ese punto). Incluso encontré una opción más subversiva durante el asalto: cargué un video de propaganda de la Earth Directorate que distrajo a todos los guardias de la base (uno incluso comentó que temía haber violado su juramento solo por escuchar “esa basura”). Sí, arruinó nuestro factor sorpresa, pero me permitió realizar algunas bajas sigilosas mientras me acercaba a guardias desprevenidos hipnotizados por el mensaje.

    Todo esto refuerza algo que ya había notado en avances anteriores: la intención detrás del diseño de niveles es permitir múltiples enfoques para cumplir las misiones. Además, cómo interactúas con tus Compañeros puede tener consecuencias duraderas. En un incidente (que no podemos spoilear) con un agente aliado de la Earth Directorate, quedó claro que algunas de mis decisiones abrirán caminos únicos, y que mi trasfondo influirá directamente en el bienestar de quienes me rodean.


    Es evidente que la huella de Obsidian está en todas partes en este juego. Desde su robusto creador de personajes, pasando por múltiples capas de opciones de diálogo, hasta la gran variedad de formas de completar misiones, realmente se siente como uno de los juegos más ambiciosos jamás creados por el estudio. Cada vez que hemos tenido un vistazo más profundo, más ganas me quedan de seguir explorando su mundo, solo para descubrir qué pasa si presiono este interruptor, abro esa puerta o muevo esa roca —y es muy probable que ya hayan planeado todo eso.

    The Outer Worlds 2 se lanzará el 29 de octubre en Xbox Series X|S, Xbox en PC, PlayStation 5, Battle.net y Steam —disponible el mismo día en Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Reserva The Outer Worlds 2 Premium Edition ahora para obtener hasta 5 días de acceso anticipado y el Commander Zane’s Anti-Monopolistic Battle Pack.

    Victor Mendez
    Victor Mendez
    Gamer, devoto de Internet y “periodisto chasquilla”, quien trabaja en el medio intentando darle el respeto que merece el oficio del periodismo, mientras lucha contra su constante "Síndrome del impostor".Y a veces me da miedo la vida real porque tiene mucho lag y no hay respawn.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre