Para crear hype, un breve repaso del final de una de las novelas más emblemáticas del siglo 21 por sus virtudes inmersivas: Wade Owen Watts, el huérfano de las Torres, consiguió las tres llaves que abrían las puertas al valioso legado del programador y fanático de la cultura pop James Holliday, que no sólo consiste en su fortuna monetaria, sino en el control de ese fabuloso universo virtual que millones de personas en el mundo prefieren habitar ante la distópica y desoladora realidad futurista: OASIS.
Además de Parzival, avatar de Watts en la frenética cacería del Huevo de Pascua de Halliday de ‘Ready Player One‘ novela que fuera llevada al cine por Steven Spielberg en 2018, el escritor estadounidense Ernst Cline también volverá en 2020 a OASIS, con la esperadísima secuela de este bestseller, que será lanzada el próximo 24 de noviembre bajo el título ‘Ready Player Two‘ por la editorial Penguin Random House UK, según informó Radiotimes.com.
Lo divertido de la secuela para mí, sería explorar otras facetas de la cultura pop que amo y no sólo usar las mismas referencias una vez más. Esa es una de las razones por las que me siento atraído a escribir más historias en este mundo, reconoció Cline ya desde el año 2017, confirmando además que se encontraba trabajando en la ansiada segunda parte de la historia protagonizada por innumerables Gunters, Sixers a la orden de IOI, además de Watts, sus amigos y el ambicioso antagonista Nolan Sorrento.
‘Ready Player One‘ es una novela ambientada en el año 2044, en una sociedad en la que la economía norteamericana está por el suelo y los abastecimientos energéticos vacíos; los prejuicios sociales y el racismo están a la orden del día y los pobres viven apartados en edificios de casas rodantes muy lejos de la ciudad y cuya única vía de escape de este caos, es justamente el OASIS: sigla en inglés para Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica, un mundo virtual enorme, infinito e inexplorable para quién no tiene mucho crédito, pero que puede obtenerlo a través de retos, trivias y habilidades.
Entre ellos, Wade, personaje central y narrador de esta historia quien, obsesionado con la cultura pop ochentera y las referencias a los innumerables gustos personales de James Halliday, emprende un viaje alucinante por este mundo para encontrar los huevos de pascua que el mismo Halliday en versión holográfica anunció que dejó como una manera de encontrar al elegido. Sí, aquel que será merecedor de heredar todo este universo virtual, y no sólo por sus habilidades y conocimiento, sino por su entraña de valores que prevén el uso que podría darle.
‘Ready Player One‘ estuvo más de cien semanas en las listas de los más vendidos del New York Times y la adaptación de Steven Spielberg con quién Ernest Cline coescribió el libreto, recaudó $ 583 millones en la taquilla global.
Fue mucho trabajo crear el Oasis y sus reglas, pero el Oasis era el mejor videojuego y una maravillosa plataforma de entretenimiento, y ese es un campo muy divertido para contar historias, concluyó el autor.
Las nuevas aventuras y las múltiples referencias al servicio de la historia, pero igual del fanático de la cultura pop, se antojan. Y puede decirse que no sólo el segundo jugador está listo. También lo está el lector.