Bloodshot, la nueva cinta protagonizada por Vin Diesel llega al país esta semana y es una adaptación del cómic homónimo de la editorial Valiant Comics. La película cuenta la historia de Ray Garrison (Vin Diesel), un soldado que es resucitado a través de la nanotecnología, por Rising Spirit Technologies, compañía liderada por el Dr. Emil Harting (Guy Pearce).
La cinta es una producción de bajo presupuesto, dirigida por el debutante Dave Wilson, quien tiene una exitosa carrera como supervisor creativo de efectos visuales, como los realizados en Avengers: La era de Ultrón, y otros, mayormente creados para videojuegos.
Bloodshot tiene una trama que comienza lenta, está plagada de personajes comunes, y se sustenta en un guion que deja bastantes huecos y no descubre nada nuevo, pero a pesar de todo eso, sorprende porque es entretenida.
Presenta escenas visualmente interesantes, bastante acción y efectos especiales que ayudan a que la cinta logre su cometido que es, sin ningún tipo de pretensión elaborada, entregar un rato de relajo palomitero tipo cine clase B, sobre todo en su segunda media hora donde se introduce un personaje que da un aire fresco a la historia y algo de buen humor.
Esta es una película principalmente recomendable para fans de Vin Diesel, quien es el protagonista omnipresente y nos entrega un trabajo totalmente comparable a otras de sus películas como xXx o Las crónicas de Riddick: Un anti héroe lleno de testosterona que en su camino va pateando traseros. Además destaca su coprotagonista, Eiza González, quien asombra en varios niveles, tanto por su hermosura como por el carácter rudo que entrega a su personaje.
La cinta ya se encuentra desde este jueves en las principales salas del país.