El prototipo no cuenta con las armas, pero tiene el mismo aspecto.
Daniel Melville, un joven residente de Reading, Reino Unido, y que nació sin su antebrazo derecho, se convirtió en el primer usuario del brazo biónico inspirado en la famosa saga de videojuegos, Metal Gear Solid, y fue desarrollado por la empresa Open Bionics. Así lo informó a través de un comunicado de prensa, Konami, la empresa que desarrolló el personaje en el que se basa esta pieza de ingeniería.
Es increíble. Es todo lo que siempre he querido de un brazo biónico. Soy un ávido jugador y me encanta Metal Gear Solid, y tener el brazo real de Snake es simplemente de locos, dijo el británico de 29 años.
Open Bionics, una reconocida compañía de prótesis se asoció con la potencia mundial de videojuegos Konami Digital Entertainment Inc., para crear este brazo inspirado en el personaje principal de Metal Gear Solid, Venom Snake. El nuevo y avanzado prototipo se sujeta al que ya venía utilizando Daniel hace aproximadamente tres años: el Hero Arm -brazo de héroe, en español-, de la misma compañía.
En el juego, Venom Snake es un líder, cuya voz le pertenece al famoso actor de la serie 24, Kiefer Sutherland.Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde conocimos a este personaje, fue lanzado en 2015 con una excelente recepción por parte de la crítica.
Y justamente en la trama del juego, Snake, pierde el brazo luego de una explosión, y se le debe implantar el icónico brazo biónico rojo y negro, que lo convierte en un arma letal. Está equipado con un misil desmontable y artefactos para aturdir a quien se luce por delante.
Obviamente, por razones de seguridad, el Hero Arm no cuenta con ninguno de estos elementos letales, pero no deja de ser una hazaña impresionante de la ingeniería que, sin dudas, ha cambiado la forma de enfrentar la vida a cientos de personas que se han visto en la necesidad de suplir alguna de sus extremidades.
La empresa Open Bionics, con base en Bristol, Reino Unido, se ha especializado en la impresión y escaneo 3D para fabricar este tipo de prótesis a medida. Samantha Payne, directora operativa y cofundadora de Open Bionics, dijo:
Desde que Open Bionics se fundó hace seis años, el brazo de Snake es uno de los diseños de portada más solicitados para el Hero Arm, por lo que nos complace ofrecerlo a nuestros usuarios y agradecemos a KONAMI por colaborar para hacer realidad una ficción. Esta colaboración surgió de una apreciación mutua del arte, la ciencia y la tecnología. Es pura alegría ver el impacto de esta pieza de ingeniería y arte en la vida de una persona.
Por su parte, Takayuki Kubo, presidente de Konami Digital Entertainment, Inc., se refirió a la posibilidad de aportar a la calidad de vida de los usuarios: Estamos increíblemente entusiasmados de colaborar con Open Bionics, que está a la vanguardia de la robótica. Estamos encantados de ver la icónica estética de Venom Snake de Metal Gear y su brazo biónico estallar en la pantalla y cobrar vida, en una fusión dinámica de tecnología y diseño que está cambiando las vidas para aquellas personas con amputaciones de las extremidades superiores en todo el mundo.
Ahora que el brazo biónico de Snake dejó de ser ficción y se convirtió en una realidad, las personas que quieran obtener este prototipo del Hero Arm, pueden encontrarlo en el sitio web de la empresa.