More

    Cannes 2021: Paul Verhoeven estrena su nueva película ‘Benedetta’

    El realizador holandés vuelve a escandalizar.

    Si alguien fue joven en los años 80’s y 90’s, sabrá perfectamente que uno de los cineastas más icónicos de ambas décadas es Paul Verhoeven, quien dirigió películas clásicas como controversiales, ejemplos de ellas: ‘RoboCop’, ‘Bajos Instintos’ y ‘Starship Troopers’.

    Ahora, con más de 80 años y en pleno Festival de Cannes, Verhoeven vuelve a ser el centro de atención gracias al estreno de su último filme ‘Benedetta’, el cual está compitiendo por la Palma de Oro, el premio más preciado del certamen.

    El filme está basado en el libro ‘Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy’ de Judith C Brown y cuenta la historia real de Benedetta Carlini, una monja que después de unirse a un convento en la Italia del Siglo 17, empieza una relación con otra mujer, lo que provocará un escándalo de proporciones mayores.   

    Además, según lo consigna el medio El Español, Verhoeven sabía que su filme iba a dar que hablar en los medios especializados, por lo que en el dossier de prensa de la película (un documento especial para los periodistas con comentarios de los directores), el realizador escribió un spoiler de la cinta, sobre una escena donde la protagonista (Virginie Efira), se masturba con una estatua religiosa.

    Con eso, Verhoeven explica que usó esa escena como metáfora de las ideas que quiere transmitir su cinta. “Ignoremos las reglas y los tabús, hagamos lo que nos dé la gana”, escribe el director.

    En esta misma línea, varios críticos han notado similitudes entre este filme y ‘Bajos Instintos’, junto con alabar la interpretación de Efira y la sensualidad que la cinta evoca. “Religión, poder, manipulación, milagros, cuerpos, espíritus y estigmas figuran en el exquisito, ambiguo e inteligente menú repleto de humor negro del estupendo film de Paul Verhoeven”, dice Fabian Lemercier del sitio Cineuropa.

    Sin embargo, otros como el crítico del periodico de The Guardian, Peter Bradshaw, no fueron tan entusiastas con la película, calificando a la película de “bizarra” y que hace lo mismo “por las jóvenes beatas con lo que hizo por las bailarinas exóticas en su clásico de culto ‘Showgirls’”.

    La película ya está disponible en las salas comerciales francesas y aún no hay fecha de estreno de esta en Chile.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre