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    Chile Rework Proyecto, el ambicioso proyecto que busca recrear Chile en Euro Truck Simulator 2.

    ¿Cómo partiste con todo esto? “Hay una mapa que se llama – EAA -que es un mapa brasileño, que tiene toda latinoamérica. Resulta que con unos amigos empezamos a jugar en ese mapa y nos dimos cuenta (…) que al pasar todo ese apartado de ese (Chile) era medio fome que no había cosas chilenas, quizás lo hicieron a la rápida, no tomaron en cuenta alguna cosa. En mi caso yo dije – A pucha entonces por las mías voy a empezar a agregar cositas – y ahí empecé a indagar más, empecé a cambiar los colores de la empresa y modificarlas.

    Así fue como Nicolás hizo un audiovisual empezó el mapa que calca de forma casi exacta el terreno nacional en Euro Truck Simulator 2.  Empezando por diseñar los remolques a través de blender. De esa forma fue progresando y aprendiendo hasta llegar a poder diseñar los mapas que lo llevaría querer replicar Chile.    

    Este videojuego es un simulador de camiones de carretera salido en 2012, su comunidad se ha mantenido fiel y creciendo poco a poco hasta entonces. Este simulador da la posibilidad de crear y diseñar mapas a gusto del jugador. 

    Parte de la comunidad brasileña de Euro Truck Simulator 2, creó unos de los mapas más grandes hasta ahora, ya que recrea todo el territorio de América del Sur incluyendo algunas ciudades de los países que la componen.

    A principios empecé solo yo (…) En ese momento empecé haciendo mis modificaciones al mapa, pero ya existían personas que tenían mapas desde cero y también personas ocupando mi misma técnica, que era ocupar el mapa EAA como base”  

    Los primeros agregados que Nicolas hizo para el sector de Chile en el mapa EAA fueron Polpaico, Lampa y Tiltil – ¿Empezaste por esos lugares por una razón en especial? –  “Efectivamente, yo tengo familiares allá por Polpaico y  también porque teníamos pensado añadir ciudades que estaban más hacía los cerros, pero por la escala de juego no cayó todo así tuvimos que agregar algunas cositas” 

    A medida que el proyecto empezó a avanzar recreando cada una de las localidades de Chile, acompañado de sus propios conocimientos del territorio nacional y la ayuda de Google Maps, Nicolas empezó a notar que había otras personas haciendo lo mismo.

    “Yo me fije que también había otra persona haciendo ediciones (…) y yo me contacté con él, llegamos a un acuerdo y empezamos a hacer crecer más el mapa, y ahí se extendió más el apartado de modificaciones que le hicimos a Chile. Creo que llevamos como doce ciudades que hemos modificado y hemos agregado seis”   

    Con el esfuerzo de un año, este proyecto se empezó a estructurar desde Arica a Punta Arenas. Este mapa rediseñado del mapa EAA tiene contemplado lugares como Tocopilla, la ciudad de Diego de Almagro, Villarrica, Pucón, Talca “Y bueno de ahí escalando de a poquito” dice Nicolas.

    El género de los simuladores en los videojuegos y la moda del rediseño a escala.

    El género de los simuladores en los videojuegos tiene en realidad un espectro muy amplio, por ejemplo tanto los títulos como los Sims y battlefield caerían en la definición solo que uno es un simulador de vida y el otro un simulador bélico.

    Por eso cuando se trata de simuladores que calcan un aspecto muy concreto y simple de la realidad y funciona dentro del mercado. Vale la pena saber cuáles son las cualidades que llaman la atención. 

    Últimamente los simuladores han empezado ha agarrar terreno en el ámbito gaming, porque antiguamente un simulador podían… pucha meterte un rato y te aburrias. Estamos hablando de los inicios de los simuladores. Estamos hablando del Surgeon Simulator (título lanzado en 2013) Desde ahí en adelante fue como una empezada lenta, porque de a poco ha ido agarrando terreno el tema de los simuladores”

    Aunque hoy en día hay simuladores de todo tipo, los que se tratan de conducción tiene la particularidad de ser antiguos y aún estar vigentes “Los simuladores de manejo tienen muchos años desde el primero que se llama -18 Wheels of the Steal – del mismo creador de SCS Software. Ellos crearon el primer simulador de camiones y hasta el día de hoy se mantiene vigentes

    Justamente el género de los simuladores es uno de los tipos de videojuegos que se prestan para una tendencia que últimamente se ha hecho muy popular en las redes sociales. Mismamente la de recrear mapas basados en lugares de la realidad. Un ejemplo de esto sería los servidores de Minecraft que imitan la

    “Yo creo que esa tendencia nace, porque la gente igual quiere tener parte de su vida real en un videojuego. Siento que eso es un primer punto. Igual la gente quiere sentir tener su casa dentro un videojuego”

    Futuros Proyectos 

    Con un buen recibimiento del público de Euro Truck Simulator 2, este mod está a la venta con una suscripción de diez mil pesos, con una actualizaciones mensuales del mapa.

    “Tenemos en mente otro proyecto que ya lo podrán saber en los próximos meses que se llama, Ruta 5…, Ruta 5 es Chile, pero en escala real desde cero” 

    Todos los avances de este proyecto se pueden encontrar en la página oficial de https://www.chilereworkproject.com/ . Ahí no solo se encontrarán el mapa que esta agrupación de moders quieren lograr, sino también diseños de camiones, buses y remolques basados en las empresas nacionales.

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