En una noticia que seguro alegrará a todo el país gamer y de paso, a toda Latinoamérica, este fin de semana pasado, el chileno Matías “Scorpionprocs” Martínez se coronó campeón de la Final Kombat 2025, consolidándose como el mejor jugador de Mortal Kombat 1 en el circuito mundial.
El evento, que reunió a los máximos exponentes del título de NetherRealm Studios, tuvo sorpresas, eliminaciones inesperadas y un desenlace épico que consagró a Scorpionprocs como referente absoluto del fighting competitivo.

Como resumen en IGN Latinoamérica, desde la jornada inicial, cada enfrentamiento fue un espectáculo que mantuvo al público y a los comentaristas al borde de sus asientos.
Y para la comunidad, especialmente la de nuestra región, las expectativas eran altas, con nombres de peso como Nicolás, Kanimani, Lavender Rain y el propio Scorpionprocs avanzando a cuartos de final.
La tensión crecía a medida que los favoritos quedaban fuera de competencia y contra todo pronóstico, el turco Kanimani se abrió paso derrotando a rivales de la talla de SonicFox, Nicolás y Lavender Rain.
Según los análisis, su estrategia y manejo del personaje Homelander, villano de The Boys, dejaron atónitos a los fanáticos que no lo consideraban entre los favoritos para llegar tan lejos.
Scorpionprocs, en tanto, vivió un capítulo cargado de emotividad al vencer a su hermano Nicolás en la final del cuadro de ganadores, demostrando que la conocida rivalidad familiar, habitual en estos torneos, volvió a verse.
Y de paso, los populares jugadores pudieron entregar uno de los momentos más vibrantes del evento.
La gran final reunió a Scorpionprocs y a Kanimani en un enfrentamiento digno de un cierre mundial, donde el chileno apostó por Havik, mientras que el turco se mantuvo fiel a Homelander.
El combate se resolvió con un claro 3-1 a favor de Scorpionprocs, desatando la euforia del público presente y luego de eso, se vivió una coronación no estuvo exenta de simbolismo.
Y es que Ed Boon, co-creador de la saga Mortal Kombat, subió al escenario para entregar las medallas a todos los finalistas y otorgar a Scorpionprocs el trofeo del campeón, una pieza en forma de brazo de Scorpion con su icónica cadena.
Un gesto que selló un momento histórico tanto para el jugador chileno como para la comunidad latinoamericana, algo que el propio Matías celebró en redes sociales, diciendo, simplemente: “SOY EL MEJOR DEL MUNDO”
Además, compartió una fotografía del trofeo, en un post que se llenó de comentarios de felicitaciones, entre ellas del también orgullo nacional Kane Blueriver.
“MAESTRO. Felicitaciones como siempre a ti y a @FgcNicolas por el rendimiento, ojalá lleguen grandes oportunidades con esto”, comentó el anteriormente campeón de la EVO.
Todo aquello para cerrar, dentro de una Final Kombat 2025 que será recordada como una edición inolvidable, donde el chileno Scorpionprocs no solo alcanzó el título máximo.
Y es que además, reafirmó el impacto de Latinoamérica en los esports de lucha, demostrando el talento de la región.