“Cuando acecha la maldad” es la primera película latinoamericana en ganar el Festival de Stiges, estuvo en Cannes, Toronto y ha sido nombrada dentro de las mejores cintas de horror hechas en 2023. En esta charla Demián Rugna, su director, nos cuenta cómo crea las mejores pesadillas que verán en Netflix hoy en día. Acá, frente ustedes, nuestro Freddy Krueger en español. Por Ernesto Garratt
Se estrenó en Netflix la soberbia película de terror @cuandoacechalamaldad del genio argentino @demianrugna
Mira la entrevista que le hicimos en @nerdnewscl
El cine de terror suele juzgarse en menos especialmente desde la alta academia y la élite. Pero sin duda que los géneros cinematográficos más complejos de concretar son el terror y la comedia. Y como dice el comediante y director de terror, Jordan Peele (“Get out”), la diferencia entre uno y otro es solo “la música”.
El director argentino Demián Rugna es en este sentido también “ambidiestro”: un talento para la comedia y sin duda que para el terror.
“Cuando acecha la maldad”, una inquietante y feroz muestra de terror argentino, es la primera película latinoamericana en ganar el Premio principal en el Festival de Stiges y ha sido un fenómeno en el Festival de Toronto y en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
Medios como Rolling Stone la sitúan como la mejor película de terror de 2023. ¿De qué se trata? De posesiones demoníacas, mitos de campo, terror cósmico aterrizado a la Argentina profunda, muy, muy emparentado al tipo de terror que fabrica en la literatura Mariana Enríquez en novelas como “Nuestra parte de la noche”.
Estamos en presencia una película que les va a resultar una productiva fábrica de pesadillas. Promesa.