En un mundo donde la tecnología evoluciona rápidamente, la elección de los componentes adecuados para tu computador de escritorio puede marcar la diferencia en tu experiencia de usuario. Descubre a continuación una selección de configuraciones recomendadas que combinan la potencia de AMD Ryzen y Radeon para satisfacer las necesidades de distintos tipos de consumidores.
“En nuestra búsqueda constante por ofrecer la mejor experiencia de juego, elegimos de manera estratégica los componentes para nuestros computadores dedicados al gaming. La potencia y rendimiento incomparables que brindan estas tecnologías nos permiten llevar la emoción y la inmersión a niveles sin precedentes, asegurando que cada partida sea una aventura inolvidable para nuestros usuarios”, señala Danilo Candia, Channel Sales Manager de Componentes de AMD para Chile y Bolivia.
Perfil: Gamer Extremo
Procesador: Para una configuración de gaming ultra demandante acorde a los más recientes títulos, recomendamos tres series de procesadores que cumplen a cabalidad con las exigencias de un gamer de esta categoría.
Con hasta 16 núcleos y 32 subprocesos, velocidades de reloj turbo de hasta 5,7 GHz y caché de hasta 80 MB, los procesadores AMD Ryzen Serie 7000 son los más avanzados del mundo y los más veloces para el juego.
Desde la generación anterior, AMD ha logrado avances significativos en cuanto a rendimiento y a poder de procesamiento:
Tarjeta Gráfica: Si buscas una calidad visual acorde a los más recientes juegos AAA, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900XT -o su variante AMD Radeon RX 7900XTX- es lo que tu plataforma debería considerar.
- Los relojes turbo han superado ampliamente los 5 GHz, para llegar hasta 5,7 GHz.
- Los usuarios pueden esperar una mejora por encima del 29% en cuanto a rendimiento de un subproceso y disfrutar así de una mayor capacidad de respuesta.
- Los AMD Ryzen Serie 7000 ofrecen el doble de caché L2, 1 MB por núcleo, en comparación con la generación anterior, para llegar hasta 80 MB de caché total.
- Compatibilidad con el nuevo conjunto de instrucciones AVX-512, que permite la aceleración de inteligencia artificial para redes neuronales y aprendizaje automático.
Con esas características, tu plataforma podría considerar cualquiera de los Procesadores AMD Ryzen 9 Serie 7000 que te detallamos a continuación:
- Si buscas tener el procesador para juegos más rápido del mercado actual, sin dudas el AMD Ryzen 9 7950X3D es el tope de línea para los gamers más exigentes.
- Siguiendo, tenemos el AMD Ryzen 9 7950X o el AMD Ryzen 9 7900X. O, si prefieres una versión con un consumo menor, contamos con el AMD Ryzen 9 7800 que llega solo a los 65 watts de TDP.
Con la revolucionaria arquitectura AMD RDNA 3 con tecnología de chiplet como piedra angular, las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 7900 XT te deslumbrarán con su rendimiento, potencia visual y eficiencia de última generación en 4K y resoluciones superiores.
Perfil: Gamer Entusiasta
Para los que buscan un excelente desempeño para juegos a una resolución de alta calidad con una tasa de FPS que asegure una gran experiencia de juego, AMD recomienda una plataforma equilibrada con los siguientes componentes:
Procesador: Un Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D te permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología AMD 3D V-Cache de última generación que brinda una baja latencia e incluso más rendimiento en el juego. Cuenta con 8 núcleos de procesamiento, 16 hilos y una frecuencia base de 4.2GHz que puede llegar a los 5.0GHZ.
Para este segmento también puedes optar por el AMD Ryzen 7 7700X, que posee también 8 núcleos de procesamiento, 16 hilos y una frecuencia base de 4.5GHz que puede llegar a los 5.4GHZ.
Tarjeta Gráfica: Para sacar el máximo provecho a tu experiencia de juego, la GPU ideal para esta configuración es la AMD Radeon RX 6700XT. Potenciada con la arquitectura AMD RDNA 2 y equipada con 40 potentes unidades de procesamiento mejoradas, incluye la tecnología AMD Infinity Cache y 12 GB de memoria GDDR6 dedicada. Esta tarjeta está diseñada para alcanzar velocidades de cuadros ultra altas y jugar en 4K sin problemas.
Perfil: Gamer de Entrada
Si lo tuyo es jugar ocasionalmente y necesitas un gran rendimiento en Full HD y seteos de gran calidad, se sugieren dos procesadores que se ajustan a esos requerimientos particulares.
Puedes optar por un procesador con gráficos integrados, lo que te permitirá jugar sin la necesidad de adquirir una tarjeta gráfica dedicada, lo que es una excelente opción para presupuestos más reducidos o si realmente tu afición va por el lado de los esports.
Procesador: Para una plataforma de gaming de entrada, los Procesadores AMD Ryzen 7 5700G y AMD Ryzen 5 5600G. Los Procesadores AMD Ryzen 5000 Serie G con rendimiento “Zen 3” y Tarjetas Gráficas AMD Radeon integradas ofrecen experiencias de juego increíbles. Juega al instante y de forma fluida en 1080p o instala una tarjeta gráfica externa para mejorar aún más el rendimiento.
Tarjeta gráfica: Si deseas aumentar la potencia de juego puedes incluir sin problemas una GPU dedicada para este tipo de plataforma. Una AMD Radeon RX 7600 se complementa perfectamente con los procesadores para este segmento de usuarios. Una tarjeta de grandes capacidades y con un precio asequible.
Está diseñada para la experiencia de juego y streaming en tiempo real de última generación en 1080p, ofreciendo un rendimiento ultrarrápido en los 10 mejores títulos de esports y también una experiencia de juego sin interrupciones en juegos AAA más recientes.
Las Tarjetas Gráficas Radeon RX 7600 cuentan con unidades de procesamiento avanzadas AMD RDNA 3, trazado de rayos de segunda generación y nuevos aceleradores de Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer un rendimiento increíble y maximizar la fidelidad del contenido gráfico.
“Optar por la integración de componentes AMD Ryzen y Radeon en nuestros computadores gamer ha sido una decisión que ha transformado por completo nuestra oferta. La combinación de la innovadora arquitectura de Procesadores AMD y el rendimiento de las Tarjetas Gráficas Radeon ha elevado la experiencia a nuevos niveles. Estamos seguros de que esta elección no solo satisface las demandas de los jugadores más apasionados, sino que también establece un estándar de excelencia en la industria de los videojuegos”, finaliza el ejecutivo.