El crítico de cine y novelista y director y, en fin, tantas cosas, Ernesto Garratt, escribió un ensayo en Revista Anfibia acerca del divino mensaje entrelineado que no solo hay en las dos películas de “Duna” del director Denis Villeneuve. También analizó gran parte del cuerpo de trabajo de este genio del cine canadiense.
Así que una cosa queda clara: “Duna Parte Dos” no es solo un blockbuster palomero más.
⛰️Secuela de la cinta de 2021 de Denis Villeneuve basada en la novela de Frank Herbert, esta exitosa superproducción de sci-fi es la demostración de cómo el cineasta canadiense ha forjado una filmografía literalmente “divina”: un cuerpo de trabajo fuera de este mundo que juega entre líneas con referencias bíblicas, estructuras narrativas donde se cuenta el milagro, pero no el santo.
Y lo hace usando la figura del Mesías en “Dune”, la alusión a la virgen María en “Blade Runner 2049”, hablar en “lenguas” en “La llegada” e incluso con la idea del Ángel Exterminador en “Sicario”. Y no. No estoy alucinando, escribe @ernestogarratt. ¿Quiere pruebas de fe? A continuación, las razones de por qué la obra de Villeneuve no es una bella sin alma. Todo lo contrario. Amén.
👉🏽 Lee el texto completo en revistaanfibia.cl