Malas noticias para los seguidores de la saga de Arrakis.
La pandemia del Covid-19 ha dejado un gran impacto en la industria cinematográfica, desde el aplazamiento de filmes como No Time to Die, hasta el cierre de algunas cadenas de cine en Estados Unidos. Ahora, se confirmó que el filme Dune, se estrenará el 1 de octubre de 2021 y no el 18 de diciembre de este año.
Según lo consigna el sitio especializado IndieWire, Warner Bros. no ha hecho ningún comunicado al respecto, pero considerando que la compañía ha retrasado la mayor parte de sus grandes estrenos, era de esperarse que sucediera lo mismo con Dune.
De hecho, el director de la cinta afirmó en agosto que El impacto (de la pandemia) fue que aplastó mi agenda en este momento. Será una carrera para terminar la película a tiempo en este momento“.
Recordemos que la película Dune está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Frank Herbert y que tiene como actores principales a Timothee Chamalet (Mujercitas), Zendaya (Euphoria), Oscar Issac (Star Wars: The Last Jedi) y Rebecca Ferguson (Doctor Sleep)