Control Access es el nuevo mando de PlayStation que trae la accesibilidad a las personas con este nuevo control que se adapta a las necesidades de cada usuario.
Después de cinco años de desarrollo de este nuevo control, ya se hizo su lanzamiento global el nuevo control para Playstation 5 que permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de una forma más accesible la experiencia de un videojuego.
Con un diseño redondo y el icónico color blanco de la consola más potente que tiene la marca Playstation hasta ahora, el Control Access tiene la opción de personalizar su diseño adaptándose a las necesidades del usuario del modo que le sea más cómodo.
Parte de los desafíos que se tomó en cuenta a la hora de diseñar este nuevo mando inclusivo, fue cómo facilitar la manipulación del control en tiempos prolongados, calibrar la precisión de los botones y palancas del mando para que estas no molesten en la experiencia de un videojuego y el último punto la ubicación de los botones.
Para dar una posición óptima a los botones del nuevo control, se creó un kit de 19 piezas y 3 tapas joysticks con diferentes aspectos y diseños para que se adapten a las necesidades de cada persona según su fuerza, movilidad y alcance.
Justamente a principios de año la Organización Mundial de la Salud (ONG) calculaba que 1 de cada 6 personas sufre algún tipo de discapacidad severa, que eso llevado a números se obtiene unos 1300 millones de individuos que tienen algún tipo de limitación. Con esto también se le suma que quienes padecen de alguna inmovilidad son más propensos a desarrollar síntomas de depresión, por lo que tener algún escape como un videojuego va poder mermar este espectro.