More

    El sueño de hablar con animales y otras especies está cada vez más cerca.

    Si alguna vez viste la película “Buscando a Nemo” y te llamó la atención cuando Dory empezó hablar cetáceo, dejame decirte que eso se hizo realidad. 

    Científicos del instituto SETI lograron poder entablar una comunicación con una ballena jorobada. Como parte de una investigación para poder desarrollar un nuevo sistema de comunicación para poder comprender a otros organismos que hablan de manera diferente a nosotros los humanos.

    El instituto SETI Searching for extra terrestrial intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) es una organización que busca rastrear, comprender y entender la manera de poder comunicarse con otras formas de vida, incluido seres fuera de este mundo.

    El experimento consistió en mandar señales de saludo por medio de grabaciones previas de ballenas jorobadas. De esa forma se realizó el contacto con “Twin” que se así bautizaron los investigadores de SETI al cetáceo que “conversó” con los científicos por 20 minutos. Tiempo en que se pudo observar un verdadera interacción entre las personas presentes y la ballena que daba vuelta entre ellos y esperaba a que se terminara las señales (los ruidos pregrabados) para pronunciar su respuesta.

    Este evento es significativo, debido a que gracias a este evento se podría entablar un conversación con una posible especie extraterrestre en el futuro, que además es la razón de esta investigación, generar nuevas formas de comunicación entre especies.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre