Red Bull Media House en asociación con Riot Games, siguieron la trayectoria que llevó a los “DRX”
El 2022 los seguidores de “League of Legends” fueron testigos de algo nunca antes visto: por primera vez en la historia de LOL Esports, un equipo que clasificó por medio de una qualy regional (LCK Regional), lograba llevarse el título mundial. Se trata de DRX, el equipo ganador proveniente de Corea del Sur que ha despertado fascinación, admiración y respeto de los seguidores del juego, y cuya historia desde hoy podrán ver gracias a una producción conjunta de Red Bull Media House junto a Riot Game disponible en Red Bull Tv.
DRX, antes conocidos como Kingzone y DragonX DRX, comenzó la temporada 2022 de la competencia desde abajo con la fase clasificatoria. Ahí inició su camino, que incluyó un enfrentamiento con Royal Never Give Up (ganador del Mid-Season Invitational esa temporada). Así fueron avanzando por la fase de grupos hasta clasificar a los playoffs. Lo que ocurrió después fue totalmente inesperado: DRX derrotó a los campeones de Worlds 2021 EDward Gaming y luego derrotó a los campeones de LCK Summer 2022 Gen.G.
La batalla cúlmine fue entre DRX y T1, equipo tres veces campeón mundial. Se trató de un duelo que quedó para la historia, dejando sorprendidos a los miles de fans cuando DRX superó a T1 3-2.
La historia de los DRX ha inspirado a los seguidores del juego, acercando la posibilidad del título mundial a personas que antes no podían imaginarlo. El equipo se plantó en las clasificatorias como desfavorecidos, siendo para nada los favoritos para ganar, y sin embargo, con su espíritu inquebrantable se convirtieron en Campeones del Mundo ante los ojos de millones de fanáticos que veían y vitoreaban ante lo que significaba para la historia del juego este suceso.