Un Battle Royale que nadie esperaba.
La compañía Epic Games, desarrolladora del popular Fortnite, se encuentra en una cruzada contra los dos gigantes de la tecnología móvil: Apple y durante la tarde de ayer, Google.
Todo se inició cuando Apple bloqueó Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de todos para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, ordenando además que Epic “elimine la función de pago directo”.
Según indican desde Epic, Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30% de sus pagos y bloquea Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos.
Es por esto que Epic llamó a sus jugadores a unirse a la lucha contra la AppStore en las redes sociales, utilizando el hashtag #FreeFortnite y además, en una jugada que personalmente encontré épica, parodiando el icónico comercial 1984 de Macintosh.
Y como era de esperarse, Google también se sumó a la polémica y bloqueó las actualizaciones del juego en Google Play indicando que el contenido de un juego debe usar el cobro de Google Play como método de pago, cosa que no se estaría cumpliendo ya que al agregar el pago directo a Epic Games, Google perdería ese preciado 30%.
De esta forma, Epic ha emprendido acciones legales en contra de Apple y Google, para poner fin a las restricciones anticompetitivas en los mercados de dispositivos móviles, según indican en su blog oficial.
Por ahora, sólo queda esperar ver cómo termina esta teleserie, la cual por ahora desfavorece a los jugadores de dispositivos móviles quienes no podrán obtener la actualización de la siguiente temporada.