More

    “Forza Motorsport”: un reinicio que entrega el mejor y más hermoso juego de la saga

    Desde el próximo 10 de octubre se encontrará disponible “Forza Motorsport”, la nueva entrega de la franquicia de Turn 10 y Microsoft, que como sabrán tiene como gran diferencia de su hermano “Forza Horizon”, ser más una saga enfocada en la simulación de carreras de autos. Juego qué es la octava entrega y que llega seis años del último lanzamiento, siendo nombrado solo “Forza Motorsport”, ya que supone un reinicio de la serie, lo cual es siempre necesario cuando las cosas comienzan a tomar un rumbo equivocado.

    Según relata Dan Greenawalt, Gerente General de “Forza Motorsport”, han aprovechado de manera inteligente el tiempo transcurrido desde el último lanzamiento para llevar a cabo innovaciones significativas, reconstruir y reenfocar el trabajo en el núcleo mismo del juego. Han reimaginado por completo la experiencia de competir al límite, mejorar las habilidades, perfeccionar los vehículos y competir en la pista. Su objetivo principal era crear una plataforma de carreras en constante evolución y crecimiento, conectada en tiempo real, inmersiva, accesible y que se mantuviera en constante transformación junto con la comunidad de jugadores.

    Para lograr esto, aseguran haber implementado mejoras fundamentales y significativas en la física y la inteligencia artificial del juego, superando incluso a todas las entregas previas relacionadas con deportes de motor. Esto demuestra su compromiso con la creación de una experiencia de juego excepcional que mantendrá a los jugadores comprometidos y emocionados a medida que evoluciona junto con la comunidad de “Forza Motorsport”.

    Y luego de haber jugado “Forza Motorsport” desde hace más de una semana, puedo dar fe de que el resultado es así, ya que sin duda es uno de los juegos visualmente más sorprendentes, tanto por sus gráficos como por su rendimiento, lo que entre otras cosas, lo convierte en un excelente juego de autos y de hecho, uno de los mejores títulos del género de todos los tiempos.

    Algo que te hace sentir partiendo por su gameplay, ya que “Forza Motorsport” te hace experimentar de forma impresionante la conducción de un automóvil. La interacción de los vehículos con la pista y sus diferentes objetos, los demás vehículos e incluso las condiciones del tiempo, se hace presente mientras sostienes el control y te adentras en el juego como tal, aprendiendo sus mecánicas. Para esto, debemos comenzar el Modo Carrera con la Copa de Constructores, la cual sirve mayormente como tutorial y que es una de las tantas Copas que forman la principal característica del juego en solitario. En esta primera instancia iremos aprendiendo las principales características de “Forza Motorsport”, cómo elegir la dificultad del Drivatar y el tipo de normas disciplinarias que juzgarán nuestro comportamiento en la pista. En este aspecto, podemos configurar la dificultad de la carrera y de los oponentes manejados por la IA del juego, mediante un control deslizante que va del 1 al 8, el cual define la bonificación aplicada a los créditos recibidos después de cada competición. 

    Y entre las muchas otras novedades que “Forza Motorsport” nos ofrece, están Las Reglas, teniendo disponibles tres diferentes partiendo de las Reglas del Club más básicas, donde hay solo daño cosmético, las penalizaciones son limitadas y tenemos la posibilidad de usar el rebobinado siempre que lo necesitemos. Y al otro extremo están las Reglas Expertas, las que eliminan el rebobinado, nos ofrecen una simulación de daños, desgaste de neumáticos, consumo de combustible y las penalizaciones son completas. Otra de las novedades es la presencia de una sesión de Entrenamientos Libres cronometrada antes de cada carrera. Durante esta sesión tenemos dos objetivos, uno fijo representado por la realización de tres o dos vueltas, según el largo de las pistas, además de un Bonus,donde se nos pide realizar una vuelta por debajo de un tiempo determinado por el nivel de dificultad de Drivatar recién elegido. 

    Gracias a estas vueltas de práctica y a las carreras en sí, podremos ir ganando puntos para subir de nivel nuestro auto, lo que nos lleva a obtener Car PE con cada subida de nivel, los que nos permitirán acceder a las modificaciones y que se desbloquearán al progresar de nivel. 

    Todo esto además dentro de una personalización completa, ya que obviamente, “Forza Motorsport” nos permite poder cambiar la configuración a nuestro gusto, incluso antes de cada carrera, para adaptar la experiencia ideal a nuestro estilo de conducción. Es en este aspecto que, a pesar de que el juego busque recrear la experiencia de las carreras profesionales, este sigue siendo un título para todos, incluso para los que son malos para este y casi todos los juegos como yo, quien elige aplicar todas las ayudas posibles. 

    Y cuando digo para todos, es realmente para todos ya que Turn 10 Studios, ha anunciado que “Forza Motorsport” es su juego más inclusivo hasta la fecha, al introducir una serie de innovadoras funciones de accesibilidad. 

    Asistencias de conducción para ciegos: Esta característica permitirá a los jugadores ciegos y con baja visión aprovechar contenidos de audio informativos que los ayudarán a navegar por las pistas, mejorar sus tiempos de vuelta y completar carreras. Los jugadores podrán activar estas asistencias individualmente para cada conjunto de pistas y personalizar su tono y volumen según sus necesidades.

    Conducción con un solo toque: “Forza Motorsport” ofrecerá a los jugadores la opción de configurar sus propias combinaciones de ayudas para frenar, dirigir y acelerar, lo que reducirá la cantidad de entradas simultáneas requeridas. Esto permitirá a los usuarios personalizar su experiencia de conducción, eligiendo la cantidad de asistencias que deseen utilizar.

    Narrador en pantalla: Los jugadores tendrán la opción de activar un narrador que les proporcionará información a través de la interfaz de usuario y los ayudará a navegar por los menús. Además, habrá opciones de personalización que permitirán a los jugadores elegir qué información desean recibir a través del narrador.

    En cuanto a su contenido, “Forza Motorsport” ofrecerá a los jugadores una amplia gama de elementos desde el momento de su lanzamiento. Esto incluirá un impresionante conjunto de 20 pistas de carreras ubicadas en diversas partes del mundo, cada una con múltiples diseños, e incorporando 5 pistas completamente nuevas destinadas a los deportes de motor. Además, el juego contará con una flota de más de 500 vehículos para elegir. Sin embargo, los desarrolladores enfatizan que esta oferta es solo el punto de partida de su visión más ambiciosa para el juego. Según han revelado desde Turn 10, aspiran a que los jugadores descubran alrededor de 10 vehículos que les atraigan y que estos automóviles evolucionen a la par con los jugadores mientras construyen y perfeccionan sus habilidades en el juego.

    Este enfoque implica que el “Forza Motorsport” continuará expandiéndose a medida que los jugadores desarrollen sus destrezas y encuentren su lugar en este emocionante mundo de las carreras.

    El juego además cuenta con su clásico Modo Multijugador, que cuenta con carreras programadas que ocurren con bastante frecuencia, donde se debe competir contra veinticuatro corredores de todo el mundo. Cada carrera puede durar hasta treinta minutos, según la longitud y la velocidad máxima de tu automóvil. Además, consta de cuatro fases: Práctica, Clasificación, Preparación y Carrera.

    También cuenta con el modo Rivales, que te permite competir contra los fantasmas de otros jugadores. No hay límite de tiempo establecido para estos desafíos. Tienes un número ilimitado de vueltas en una pista con un tipo de automóvil específico, y esto puede ser en cualquier diseño de pista disponible, con el objetivo de registrar el mejor tiempo de vuelta que puedas. Cada vez que inicias una carrera de Rivales, te asignan un nuevo rival contra el que competir. Esto se basa en tu nivel de habilidad, y el objetivo es simplemente superar el tiempo de vuelta de tu rival.

    Además, existe el modo Multijugador Privado, que ofrece todas las opciones de juego libre junto con las opciones multijugador. Tienes el control sobre el clima, el diseño de la pista, la hora del día, la duración de la carrera e incluso los tipos de carreras. Además, si simplemente deseas recorrer una pista y relajarte con amigos sin restricciones, también puedes hacerlo.

    Y en lo que por supuesto destaca completamente “Forza Motorsport”, es en su apartado de diseño y en sus gráficos casi fotorrealistas, incluso en la “hermana menor” de las nuevas consolas de la marca y que es la versión en la que pude jugar el título: la Xbox Series S. Los autos parecen ser de la vida real, en ambientes que tienen efectos increíbles como iluminación y clima dinámicos, lo que hace que presenciar una carrera que cambia desde la puesta de sol con el sol brillando, a una noche lluviosa, se conviertan en momentos impresionantes.

    Podría estar alabando el gran trabajo visual logrado por los desarrolladores en “Forza Motorsport” durante escenas de párrafos, pero en la era del contenido, creo que es mil veces mejor dejarles los videos que capturé en mi Series S, pasando por dos pruebas de este cambio de clima y horario dinámicos dentro del juego, hasta mi homenaje a la cinta “Ford v Ferrari”, donde circulo por Le Mans con el mismo GT40 de aquella película, el cual compré dentro del juego.

    Respecto al rendimiento de “Forza Motorsport”, este ha sido impecable, teniendo sorprendentemente, una tasa de FPS constantes incluso en las condiciones más demandantes para el hardware de la consola como carreras nocturnas con lluvia torrencial. Para demostrar aquello, dejo dos videos jugando bajo estas circunstancias.

    Y como adelanté en mis primeras impresiones, los modos gráficos disponibles en las consolas de Xbox son los siguientes.

    Xbox Series X:

    Performance RT – 4K dinámicos a 60 FPS con reflejos en los espejos de los coches con trazado de rayos y oclusión ambiental en el juego.

    Calidad – 4K dinámicos a 30FPS con reflejos de espejo en el coche y la pista trazados con rayos y oclusión ambiental trazada con rayos en el juego.

    Performance – 4K dinámico a 60FPS.

    En cinemáticas, espacio doméstico y “teatro del coche”, todos los modos de renderizado de Xbox Series X incorporan reflejos de espejo de coche y pista con trazado de rayos y oclusión ambiental con trazado de rayos.

    Xbox Series S:

    Performance – 1080p dinámicos a 60FPS

    Quality – 1440p dinámicos a 30FPS 

    Para demostrar qué tal se ven las diferentes versiones de “Forza Motorsport”, dejo un video de Digital Foundry, donde hacen su ya clásica revisión técnica del juego.

    Y por supuesto, el juego cuenta con un “Modo Foto” con el que es fácil estar varios minutos tomando muchas fotografías, debido a lo hermoso que se ve todo en “Forza Motorsport”.

    “Forza Motorsport” es sin duda alguna uno de los mejores y más hermosos videojuegos de autos de todos los tiempos, el cual exprime al máximo el hardware de las consolas de nueva generación de Xbox, entregando además un producto sólido y lleno de buen contenido. Algo que malamente es extraño decir en estos tiempos, donde vemos como ciertos esperados juegos, se hunden en críticas y controversias por su mal rendimiento desde su estreno.

    “Forza Motorsport” estará disponible el 10 de octubre en Xbox Game Pass, consolas Xbox Series X|S, PC (Windows Store y Steam) y Cloud Gaming (Beta).

    Y si quieres jugarlo ya dentro de su acceso anticipado que comenzó hace un día, puedes ordenarlo en su preventa “Forza Motorsport Premium Edition” en la Microsoft Store para poder descargar previamente el juego completo y jugarlo hasta 5 días antes.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre