La Electronic Entertainment Expo o mejor conocida por su abreviación E3 ya no abrirá sus puertas a la feria más grande de videojuegos.
Para muchos este suceso ya se pudo haber predicho, otros pensaban que un evento que se había convertido en tradición dentro de la comunidad de los videojuegos nunca iba a desaparecer, pero lamentablemente la noticia ya se dio a conocer.
La empresa organizadora de todos los años del E3, la Entertainment Software, hizo el anuncio oficial que este año no se celebrará este evento, ni ahora, ni en el futuro.
El E3 era una feria de videojuegos, donde se daba la oportunidad a todas las empresas del rubro del entretenimiento a mostrar sus nuevas innovaciones como consolas nuevas y novedades tecnológicas, además de promocionar los nuevos lanzamientos. Fue en 1995 desde que comenzó esta tradición trayendo en cada versión algo nuevo a la comunidad gamer.
Luego de casi 20 años de existencia. El declive del E3 comenzó a causa de la pandemia, debido a la reclusión muchas empresas no pudieron asistir a la versión de ese año, es por eso que muchas de ellas tuvieron que reinventarse para poder mostrar sus nuevos productos de ese año.
Parte del encanto del E3 era tener que ir de forma presencial al lugar que se celebraba el evento, que comúnmente era en la ciudad de Los Ángeles, California Estados Unidos. Pero como dijimos, la pandemia provocó que las empresas se tuvieran que adaptar al contexto de ese entonces. Esa transformación consistió en el formato streaming, siendo PlayStation el pionero de esto y dejar la tradición lo que posteriormente desencadenó a que más empresas se sumaran a esta tendencia.
Desde ahí muchas empresas de videojuegos empezaron a desligarse de lo que era y significaba E3 y comenzar a hacer sus propios eventos. De esa manera las empresas se ahorran los costos de la producción que significaban por estar ahí y también evitaban las condiciones que la misma feria prohibía.
Aunque ya no tengamos de vuelta el E3 Geoff Keighley, periodista de videojuegos y presentador del los Game Awards, junto con su equipo (el mismo que organiza los Game Awards) desde 2020 realizan el “Summer Game Fest” un evento parecido transmitido en vivo, donde se muestran los nuevos lanzamientos del próximo año.