Un gran avance para la neurología se dio de la mano de la empresa, Neuralink, perteneciente al magnate, Elon Musk, al poder insertar el primer Chip neuronal en un paciente.
Recién va a pasar un mes desde que inició el año y el multimillonario, Elon Musk, sigue innovando en los avances tecnológicos, esta vez a mano de su empresa de neurología, Neuralink y su chip neuronal.
Al igual que en la ciencia ficción donde los humanos pueden contactarse o interactuar con dispositivos tecnológicos a través de un implante neuronal, como sí fuera una especie de telepatía. Bueno, de forma parecida funcionaria el nuevo invento de la empresa del multimillonario con los pacientes con tetraplejía o con condiciones neuronales limitantes.
Telepathy, que así haría llamar este dispositivo, sería el primer chip en instalarse en el cerebro humano, según el multimillonario
Con esta nueva tecnología le permitiría a los pacientes paralizados interactuar con los dispositivos a distancia, por medio de ondas cerebrales mandaría esas señales de forma inalámbrica al aparato y así darle cierta movilidad a la persona postrada.
Este implante se instala en el cerebro a través de hilos más delgados que el pelo humano, que son los que registran las señales cerebrales para que funcionen en los distintos dispositivos. La operación para colocar este chip en el cerebro del paciente se tiene que hacer con la ayuda de un robot, ya que se necesita de un extrema precisión el insertar el dispositivo.
Este hecho abre un nuevo límite para lo que puede llegar el ser humano, ya que sí bien Neuralink presume este éxito, ya habrían otros intentos en el pasado como la interfaz cerebro – computador, proceso que se ocupa para la rehabilitación motora, que a pesar de no estar al nivel de lo que busca hacer Telepathy, este sería un caso de que existen otras formas aplicar esta tecnología e incluso con operaciones menos complejas que las que propone la empresa del magnate.