Imagina estar jugando el popular shooter Free Fire y de repente, encontrarte con una jugadora que usa un kimono corto, guantes negros y mascara de colmillos, la cual te elimina sin problemas. Algo que no sorprende por la gran cantidad de jugadoras que hay en varias comunidades, pero que de seguro lo haría si supieras que detrás de ese personaje que te bajó, está una anciana chilena de 81 años.
Se trata de María Elena Arévalo, una abuela gamer que vive en un pueblo rural de Chile y quien adoptó hace un tiempo la identidad virtual de Mami Nena. Mujer de pelo negro y lentes que en su vida diaria, suele vestir un delantal como la mayoría de las dueñas de casa latinoamericanas, para luego instalarse frente a las pantallas para jugar y realizar videos que sube a TikTok y YouTube.
Clips que han sido recibidos de una excelente manera por la comunidad de Free Fire y de los videojuegos en general, sumando más de cuatro millones de seguidores. Arévalo llegó al mundo de los videojuegos en 2020, para enfrentar la soledad que la abrumó tras la muerte de su esposo luego de 56 años de casados y ahora, su historia se ha vuelto a recordar en varios sitios, entre ellos el medio alemán DW o AmeliaRueda.com.
Según cuenta, fue su único nieto llamado Héctor Carrasco, quien hoy tiene 20 años, quien la llevó al mundo de los videojuegos. “Él me enseñó todo lo que sé. Sin él, yo no estaría aquí”, dice, mientras que su nieto comenta: “Siento que es como una mejor amiga”. Joven que la ha ido ayudando en el aprendizaje del juego, ya que según recuerda Mami Nena: “Yo no sabía ni qué era un mouse”, agregando que mientras aprendía a jugar, “No quería hacerle daño a nadie”. Pero que luego de aprender que el eliminar era el fin principal de Free Fire, con el tiempo le gustó “seguirlos y matarlos”.
Años de práctica que además ha tenido sus frutos en el progreso del juego, ya que ha logrado los puntos necesarios para alcanzar la liga de rango “Heroico”, el segundo nivel más competitivo del videojuego. Todo esto además sin olvidar a su marido fallecido, ya que su recuerdo la acompaña en Free Fire, encarnado en un ave que sigue a Mami Nena llamado Benito, como ella le decía a su esposo.
Como indicamos, esta abuelita gamer llegó a tener cuatro millones de seguidores en TikTok, antes de que le robaran su cuenta, y 700.000 suscriptores en YouTube. Fans con los que interactúa e incluso, les da consejos para mejorar en Free Fire, sin dejar de consentirlos regalando y Pases Élite. Éxito en Free Fire que además, llevó a que los desarrolladores del juego la reconocieran como una de las figuras influyentes del título, pagándole un viaje a Ciudad de México en 2022, para el aniversario de la marca.