More

    Joe Dante, Karyn Kusana y más directores ilustres eligen a “El Conde” dentro de lo mejor de 2023

    La revista @indiewire acaba de publicar un reportaje donde 38 directores de la talla de Karyn Kusana, Joe Dante, Bill Hader, Lulu Wang, Robert Eggers, Daniel Scheinert, Andrew Haigh e Ira Sachs, entre otros, hacen sus personales y respectivos listados con lo mejor del cine de 2023.

    Por supuesto se repiten las películas obvias de la temporada de premios: “Past Lives”, “Anatomía de una caída” y “Zona de interés”, por mencionar algunas. Pero también esta encuesta sirve para dar espacio y mención a películas cuyos géneros cinematográficos no son muy bienvenidos dentro de la oficialidad de la academia como la ciencia ficción, el terror y, claro, las películas “extranjeras” lejos del circuito anglosajón.

    Desde su estreno hemos dicho que la perfecta “El Conde” de Pablo Larraín es un portento de película y la misma opinión comparten en esta consulta de IndieWire los directores Joe Dante, el genio de “Gremlins”; Bill Hader, creador y protagonista de “Barry”; la directora Karyn Kusana, la lumbrera detrás de “Dead Ringers” y “Aeon Flux”; el iconoclasta detrás de “A Ghost Story” y “The Green Knight”, David Lowery. ¿Qué comparten la mayoría de estos artistas? Pues el trabajo propio en títulos con toques de fantasía y que ocurren fuera de la tradicional caja del drama obvio y predecible.

    Otros títulos de directores chilenos que aparecen en la lista son “Rotting in The Sun” de Sebastián Silva y “La Memoria Infinita”, de Maite Alberdi.

    Para más detalles, los invitamos a revisar la nota completa de IndieWire:

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre