En el Festival de Venecia se acaba de estrenar la nueva película de Pablo Larraín “Maria”. El cineasta chileno ya es un habitual del certamen, esta es la tercera película consecutiva que exhibe en Venecia (“Spencer” y “El conde”). Las críticas resultaron ser divisoras con su último trabajo, sin embargo hay casi un consenso de que Angelina Jolie está tremenda como María Callas. Por Juan Marín
Larraín con “María” cierra su trilogía de biopics de mujeres célebres, las otras dos películas fueron “Jackie” (2016) y “Spencer” (2021). En esta cinta se centra en la tormentosa vida de María Callas una semana antes de morir por un infarto. María Callas es la cantante de ópera más importante del siglo XX y los que ya vieron la película señalan que Angelina Jolie se introduce de manera espectacular en la piel de la gigantesca cantante.
La cinta dividió a la crítica especializada en Italia. Por ejemplo Daniel Mantilla para Kinotico señala que se trata del “biopic más clásico y melancólico de Pablo Larraín. Si algo brilla particularmente en ´María´ es la monumental interpretación de Angelina Jolie”. Por su parte en otros medios como Indiewire, el periodista David Ehrlich menciona que se trata de “un cine con un diseño precioso, pero escasamente equipado”.
Netflix acaba de adquirir los derechos de la película para su distribución en cines de Estados Unidos. Esta gran noticia podría ser un empuje para su carrera en los Oscars, lo más probable es que la nominación de Jolie sea una carta asegurada en la próxima edición, como lo hicieron Kristen Stewart por “Spencer” y Natalie Portman por “Jackie”.
Durante la conferencia de prensa en la isla de Lido, la actriz solo tuvo palabras de elogios para Larraín: “Él demanda, de la forma más maravillosa, que realmente hagas el trabajo y que realmente aprendas y entrenes”, fue en parte lo que dijo. También indicó que se identifica más con el punk de The Clash que con la ópera.
“Pero cuando llegas a un nivel de dolor, desesperación y de amor en la vida, no hay nada como la ópera para expresar esos sentimientos”, afirmó. “María” es una película que marca un hito para el cineasta chileno y de seguro que dará mucho qué hablar cuando se estrene comercialmente en cines. Ahora solo queda esperarla.