El streaming quiere atraparlos a todos.
Desde su estreno en Estados Unidos en 1998, Hollywood ha estado interesado en alguna vez transformar la franquicia originaria de Japón, ‘Pokémon‘, en un producto más occidental. Desde el occidentalizar el animé, haciendo cambios o produciendo spin-offs como Detective Pikachu, Estados Unidos aún no ha logrado concretar un proyecto con la idea original.
Sin embargo, esto podría cambiar, ya que el sitio Variety anunció que el gigante del streaming Netflix, estaría desarrollando una serie live-action basada en el videojuego de Nintendo.
Según consigna el sitio, el proyecto tendría a Joe Henderson, quien actualmente es el showrunner de Lucifer, como su productor y guionista principal.
Esto se suma a la estrategia que Netflix ha realizado en el último tiempo con respecto a variados productos orientales, ya que ha adquirido los derechos de distribución de todas las temporadas del anime de Pokémon y de adaptaciones live-action de series japonesas animadas como Cowboy Bebop y One Piece.
Recordemos que la franquicia de Pokémon se estrenó en 1995 como videojuego y se ha expandido a distintos medios, como la televisión, el cine y una aplicación para teléfono.