Home CINE “Rebel Moon”: Una historia disfrutable, pero con personajes pocos entrañables

“Rebel Moon”: Una historia disfrutable, pero con personajes pocos entrañables

0

El nuevo film del director Zack Snyder que a pesar de las críticas se mantiene número en las películas más vistas en Netflix.

Por Benjamín Herrera

La primera información que tuve sobre este film, fue que tenía cierto parecido a la obra de George Lucas, Star Wars. Mi reacción, interés, es poder ver una película que tenga una línea que ha encantado a millones, pero con otro enfoque, obviamente otra historia y ambientado en la ciencia ficción.

Rebel Moon, es la obra del director Zack Snyder,  narra la historia de Kora, una refugiada instalada en una comunidad agrícola. Un día esta sociedad se ve amenazada por la exigencias de un imperio llamado Mundo Madre, es ahí que los granjeros deciden defenderse ante el peligro que ellos representan. De esa forma Kora se lanza en un viaje para juntar a personas capaz de protegerlos y entrenar a los granjeros en la defensa en contra de Mundo Madre.

Lanzado en la plataforma de streaming, Netflix, Rebel Moon (Parte Uno) La niña del fuego, ha anotado una gran audiencia que la ha mantenido como número uno de película más vista en la plataforma de la gran N hasta ahora.

A pesar de ese gran recibimiento la crítica no ha sido tan benevolente en la página Rotten Tomatoes con un 4,3 sobre 10, una puntuación desfavorable en que varias páginas de críticas concuerdan.

La película Rebel Moon se nota que tiene la firma de Zack Snyder dentro de ella con una fotografía muy épica que marca la intensidad y demuestran la envergadura de la reputación de los personajes que se van mostrando a lo largo de las 2 horas que dura el film. La ambientación del mundo en que está situada esta película es un factor atractivo recordando a los entornos que se han visto en obras como el anime de Cowboy Bebop o también The Mandalorian de la saga de Star Wars.

Por mucho que el mundo planteado sea atractivo y que esto se vea fortalecido por la fotografía que otorga paneles muy memorables, esto poco importa cuando quienes protagonizan ese plano no importan.

A lo largo de la cinta se van mostrando una serie de personajes que son parte de la misión de la protagonista (Kora) y que a partir de estos se van desterrando destellos del pasado. A pesar de todos estos flashback no se logra conectar con la protagonista, ni mucho menos con los personajes secundarios que van apareciendo.

La irrelevancia que tienen los personajes, es la debilidad más grande de esta cinta, ya que se da más espacio a la acción y a la secuencia de seguir y seguir hasta que llegue el clímax, pero para entonces todo lo que se ha visto hasta ahora es acción con poco significado para el espectador. 

Es disfrutable con toda probabilidad. La acción, aunque en algunas escenas carecen de significado dentro de la historia que se narra, es frenética y muy bien coreografiada poniendo una tensión muy lograda en las peleas; La imagen también es espectacular y de verdad es un refuerzo en el mundo que se plantea. Por último los personajes, que es el factor que opaca por mucho esta obra, ya que como espectador no se logra conectar con las aspiraciones que plantea para cada personajes que en algunos casos son muy profundas, un elemento muy desaprovechado.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre

Exit mobile version