Home CINE “El Gran Viaje de tu Vida” se transformó una de las películas...

“El Gran Viaje de tu Vida” se transformó una de las películas favoritas de mi Vida

0

Este jueves 18 aterriza en las salas chilenas “El Gran Viaje de tu Vida” (“A Big Bold Beautiful Journey”), una película que mezcla drama, romance y fantasía de manera sorprendente. 

Protagonizada por Margot Robbie y Colin Farrell, la cinta promete ser algo más que una simple historia de amor, entregando una travesía emocional que juega con la memoria, el destino y la posibilidad de reinventarse.

La premisa es: ¿qué pasaría si existiera una puerta capaz de llevarte de regreso a un momento decisivo de tu pasado?.

Aquello es el punto de partida para Sarah (Robbie) y David (Farrell), dos completos desconocidos que coinciden en la boda de un amigo y que, por un capricho del azar, se ven envueltos en un viaje insólito y transformador. 

A lo largo de esta travesía fantástica, ambos se sumergen en recuerdos de sus vidas, reviven instantes clave que los han marcado y se enfrentan a la pregunta inevitable de si es posible cambiar lo que ya pasó.

La dirección corre por cuenta de Kogonada y el elenco lo conforman los mencionados Margot Robbie, nominada al Oscar y recientemente ícono global gracias a Barbie, junto a Colin Farrell, ganador del Globo de Oro por The Banshees of Inisherin, además de la genial Phoebe Waller-Bridge, la mente detrás de Fleabag, quien en esta ocasión es la socia del también ganador del Oscar Kevin Kline. 

Todos ellos suman capas de carisma y matices a una película que apuesta tanto por lo íntimo, como por lo fantástico y que debo indicar sin miedo que me llegó al corazón de inmediato.

Y es que para mí, quien fue a experimentarla “en blanco” sin ver un sólo tráiler, “El Gran Viaje de tu Vida” terminó siendo una de esas películas que se viven más que se analizan y que me atrapó de inmediato.

La vi en una función de prensa, temprano el pasado lunes sin grandes expectativas, y terminé completamente conmovido, ya que durante todo este vieja me reí, lloré y, sobre todo, me encontré reflexionando sobre mis propias decisiones, mis afectos y el rumbo de mi vida. 

Sin duda, creo que si conectas con ella, es de esas cintas que logran instalarse en tu memoria casi sin pedir permiso y que, cuando menos lo esperas, ya se han convertido en favoritas.

Especialmente porque la película tiene esa magia particular de no querer ser explicada del todo y directamente, hay momentos en los que uno no sabe exactamente qué está pasando, pero lejos de resultar frustrante, la sensación es genial.

Esto, ya que te dejas llevar por la historia, por la complicidad entre los personajes creada por la química que logran Robbie y Farrell, pero sobre todo, por la atmósfera que Kogonada construye con tanto cuidado.

El apartado visual y sonoro adorna todo aquello con el mismo tono de fantasía, con una fotografía que es sencillamente hermosa, con imágenes que parecen sacadas de un sueño y que refuerzan esa idea de realismo mágico que impregna cada escena. 

A esto se suma una banda sonora que me encantó, llena de temas musicales de esos que dan ganas de convertir en playlist inmediata para revivir, canción tras canción, los momentos que adornaban.

Aunque debo advertir que claro, no es una película para todos, porque su mayor riesgo y quizás virtud, es que depende mucho de la conexión emocional del espectador. 

Creo que quien no logre engancharse con su tono poético y su juego de puertas y memorias, quizás la perciba como otro experimento fallido en el género romántico-fantástico. 

Y en realidad está bien, ya que no todas las historias están pensadas para todos los públicos, sobre todo en estos tiempos donde la capacidad de asombro se nos va muriendo y ver ideas que podrían parecer recicladas, no generan impacto en algunos.

Pero ese no fue mi caso, ya que como adelante, “El Gran Viaje de tu Vida” me llegó directo al corazón. 

La amé, y sé que quiero volver a verla muchas veces más, porque es de esas experiencias cinematográficas que uno quiere atesorar y revisitar, espero nuevamente en una sala de cine y luego durante los próximos años en otros formatos. 

Todo porque quiero seguir pensando en las puertas, en la lluvia, en ese gran y hermoso viaje lleno de magia que, para mí, ya se ganó un lugar eterno entre mis películas favoritas.

Como dije, “El Gran Viaje de tu Vida” llega hoy jueves 18 de septiembre a los cines y es un gran panorama para este fin de semana largo, junto a la chicha y la empaná.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre

Exit mobile version