La próxima estrella podrías ser tú.
Llevar toda la pasión de ‘League of Legends‘ al 1vs1 es una experiencia que a muchos les eriza la piel, y en Chile no es un fenómeno cualquiera, considerando que se trata de uno de los juegos precursores de los deportes electrónicos, que agota sus cupos gratuitos en pocas horas, y que vuelve por sexta vez al país como una consolidada alternativa para hacer frente a las prolongadas cuarentenas: Red Bull Solo Q.
Tal como en años anteriores y desarrollándose a la par en más de 40 países, la versión 2021 de Red Bull Solo Q abarcará 4 regiones del mundo y una gran final presencial en Alemania a fines de este año.
Pero para soñar con esa instancia, un largo e intenso camino aguarda a los más de 3.000 participantes chilenos -400 cupos más que el año pasado- que podrán inscribirse en una de las 7 etapas Qualy, las que se desarrollarán entre el 10 de abril y el 5 de julio, con inscripciones sucesivas que comenzaron este 30 de marzo en este link.
Esta inscripción otorgarán a cada jugador la posibilidad de jugar en muy poco tiempo. El ganador de cada una de estas etapas, más 3 clasificados Wildcards provenientes de otros torneos conformarán el grupo de 10 competidores que darán vida a la emocionante definición para conocer al nuevo campeón chileno, en una final que será transmitida en asociación con la LVP, con estándares profesionales de máximo nivel.
Pero la final chilena no es el único obstáculo para asistir a la gran cita mundial en Alemania: ya que los ganadores de cada país animarán una emocionante definición Latinoamericana durante la segunda parte del año para definir al campeón regional que sacará boletos a Europa.
Anticipar si el ganador chileno de Red Bull Solo Q 2021 será una sorpresa o un jugador profesional no es fácil, ya que la magia de este torneo radica precisamente en la igualdad de condiciones de todos sus participantes, dando espacio ¿Por qué no? a posibles grandes sorpresas.