A mediados del 2022 Sony Latinoamérica anunció el lanzamiento de su línea de audífonos gamers para PC INZONE, los que eran presentados como periféricos que agudizan los sentidos y maximizan la capacidad de juego, incluyendo sonido de calidad superior y tecnología 360 Spatial Sound para videojuegos.
En la ocasión, Yukihiro Kitajima, quien es responsable del área de videojuegos y marketing de Sony Corporation, aseguraba que “gracias al sólido historial de Sony en cuanto a productos tecnológicos audiovisuales de alta gama, creemos que esta nueva línea ofrecerá aún más opciones para aquellas personas que busquen actualizar sus sistemas de videojuegos actuales”.
Audífonos gamers que fueron una de las exclusividades presentadas durante la exitosa “Expogame 2022” en un stand de INZONE, donde se podían probar los headset INZONE H9 y H7 que en esa fecha (finales de octubre) aún no se encontraban disponibles en Chile y que gracias a Sony Chile, he podido probar durante varias semanas.
Específicamente los INZONE H9, los cuales además de ser inalámbricos, cuentan con cancelación de ruido, detección precisa del objetivo con tecnología 360 Spatial Sound for Gaming y tecnología de avanzada que optimiza la acústica. Headsets que según nos contó en una entrevista Hiram Harris, quien es el Gerente de categoría audífonos para Sony Latinoamérica, “nacen de esa pasión que tenemos por brindar audio de alta calidad como expertos en la industria de audífonos y el cariño que le tenemos a la industria de videojuegos”.
Y puedo decir por mi experiencia utilizándolos que esto se cumple totalmente, ya que los Inzone H9 son unos audífonos que suenan muy bien, cumpliendo un estándar en los headset de alta gama y además cuenta con estos otros detalles, los cuales dan cuenta de esta premisa de ser hechos por gamers y para gamers.
Lo primero a destacar es su diseño, que aunque no pueda gustarle a todos los gamers (nunca nada deja conforme a la comunidad de todas maneras), de alguna manera simula en los colores y formas a la PlayStation 5, lo que obviamente es premeditado para asociar inmediatamente a los audífonos con la división de juegos de Sony. De todas formas los audífonos son totalmente funcionales y muy cómodos, al igual que la interacción con sus diferentes botones como el selector de volumen, los botones Noise cancelling/Modo sonido ambiente y la opción para silenciar el micrófono.
En el headset gamer, además se encuentran unos selectores de audio con opciones para elegir entre “Game” y “Chat”, los cuales modifican el sonido a gusto del jugador, quien al estar compartiendo con amigos en apps de comunicación como por ejemplo Discord, puede seleccionar privilegiar el sonido del juego por encima de la voz o viceversa.
Como adelanté, el sonido es increíble y esto es imposible de demostrar en una reseña pero es algo que de todas formas es esperable por ser un periférico de gama alta. Y lo mejor de todo es que a pesar de ser inalámbricos, no tienen pérdida en absoluto ya que cuentan con una banda de 2,4 GHz (2,4000 GHz-2,4835 GHz).
Todo esto gracias a un dongle usb que es el aliado perfecto para los INZONE H9, el cual cuenta con un selector para poder indicarle a los audífonos que lo vamos a usar en un PC o en una PlayStation 5, siendo completamente compatible además con las PS4 de anterior generación, como lo comprobé por mi mismo.
Las otras opciones que asombran en el INZONE H9 son su modo de cancelación de ruido y de sonido ambiente, que funcionan perfecto y esto es algo difícil de encontrar en audífonos de cualquier tipo. Implementación que junto a la opción de este sonido 360 Spatial Sound for Gaming de Sony, la cual se activa con el software para PC INZONE Hub y que reproduce señales de audio multicanal que permite percibir los sonidos con la intención original de los creadores, hacen que la inmersión en nuestros juegos favoritos sea total e increíble.
INZONE Hub que es totalmente gratuito y que se puede descargar desde el sitio oficial de Sony, el cual sirve para controlar el sonido que queremos tener en los audífonos INZONE, adaptando la experiencia personalizando una amplia gama de operaciones, que incluyen una variedad de ajustes de sonido.
Y para terminar, la duración de la batería es increíble ya que llega hasta más de 30 horas con una carga completa vía USB C (incluído en el empaque), la cual demora menos de una hora, contando también con una opción de carga rápida que con solo 10 minutos, permite jugar por hasta una hora.
En definitiva, mi tiempo usando los audífonos gamer INZONE H9 fue totalmente satisfactorio, tanto en la PlayStation 4 donde la cancelación de ruido fue un aliado increíble para por ejemplo, experimentar los sonidos del ambiente en juegos como “God of War Ragnarök”. Pero sobre todo en PC donde como dije anteriormente, se nota que este headset fue pensado por gamers apasionados, para que sean utilizados por sus pares, gracias a todas las características que detallé anteriormente.
Los INZONE H9 se encuentran disponibles en la tienda oficial de Sony Chile a un precio de $279.990, a quienes además aprovecho de agradecer por darme la oportunidad de probar estos increíbles audífonos para contarles mi experiencia.