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    Se les olvidó mandarnos la invitación: TikTok e Instagram convida influencers al festival de Cannes

    Por Matías Bertucci

    Ya comenzó la 75 edición del festival de Cannes, y además de contar con la presencia de actrices, actores, directores, críticos y prensa calificada, también habrá una destacada presencia de influencers en la alfombra roja.

    En los últimos años, las generaciones más jóvenes han comenzado a formar parte del mundo del cine con mayor protagonismo. Recordemos que la Palma de Oro a la mejor película en la última edición, fue para la tremenda producción francesa “Titane”, de la cineasta treintañera Julia Ducournau. Cannes no es ajeno a esta realidad, y este año ha decidido hacer una apuesta mayor para capitalizar y captar mayor atención en ese público más joven.

    Uno de sus aliados para esto es TikTok, la aplicación que ha revolucionado el mundo de las redes sociales. Sus videos ultracortos se han potenciado como medio preferido de comunicación entre el público más joven, y han posicionado a la plataforma como la más consumida en dicho segmento. Aprovechando este contexto, Cannes prepara contenidos exclusivos para transmitir por la red social de origen chino, además de la presencia de un “jurado TikTok” liderado por una de los influencers más conocidos: Khaby Lame, con 100 millones de seguidores, porque entre el 18 y 19 de mayo, en el Hotel .Martinez, se llevará a cabo el World Influencers & Bloggers Awards.

    Sumado a esto, Cannes anunció, en consonacia con su nuevo socio estratégico, la creación de una nueva categoría denominada #TikTokShortFilms en dónde competirán 200 videos de un máximo de 30 segundos publicados originalmente en la red social.

    Por otra parte, el festival estará cubierto también por otros varios influencers de renombre, quienes compartir sus contenidos en la red social estrella del grupo Meta: Instagram. Esta decisión marca un cambio sustancial en la postura de los organizadores del evento, recordemos que hace no muchos años, estaban prohibidas las selfies para evitar la sobreexposición de sus figuras.

    Evidentemente Cannes busca concentrar su accionar comunicativo mayormente en captar la atención de un público más jóven, y para ello, sumado a su fuerte presencia en redes sociales, ha decidido sobreponer a su histórica alianza con la cadena Canal+, la asociación estratégica con France Télévisions y Brut, un conglomerado mediático internacional enfocado en público juvenil.

    El responsable de Brut, Guillaume Lacroix, asegura que esta nueva perspectiva de los encargados de comunicación en Cannes, en parte se relaciona a una temática abordada en las películas competidoras con mayor cercanía al público juvenil, a la irrupción de generaciones jóvenes en el mundo del cine, y a la generación de mayor inclusión y diversidad en términos generacionales.

    La presencia de Trom Cruise, también tiene relación a esta apuesta intergeneracional de Cannes, apuntando en este caso a la generación de “baby boomers” como el siguiente escalón generacional en el mundo de las redes sociales.

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