Después de un primer día de festigame, parece poético que este segundo periodo se de con un clima frío. Puede que algunos agradezcan andar por el evento con un aire más fresco, pero no eso no viene de las personas disfrazadas de su cosplay.
Las puertas se abrieron a eso del mediodía, con el pronóstico de que este día iba a haber más presencia de público. Aunque le costó arrancar y tomar la forma de una característica aglomeración de gente yendo de un lado para otro, eso solo fue cuando el reloj ya se asomaba a las 4 de la tarde.
Como era obvio, el motivo detrás del aumento de la convocatoria fue la presencia de los actores de doblaje de la serie de League of Legends, Arcane. Los representantes de la serie de videojuegos hecha por Netflix eran: Igor Cruz (Viktor), Karla Falcón (Jinx) y Romina Marroquín (Vi).
Su desplante con el público era atrapante y su performance ocupando a sus personajes de Arcane para recrear una situación cotidiana, fue algo único y gracioso. La cercanía que los actores de doblaje tenían con sus fans era algo que le daba cierto tono de armonía al evento.
Con un clima gris pequeñas gotas empezaron a precipitarse hacia el suelo, aunque la llovizna amenazaba con aumentar su frecuencia, casi nadie de los espectadores hizo el amago de refugiarse, a pesar de que eso pudiese arruinar sus cosplay o el peligro de un resfriado.
Era común ver a las personas haciendo cosplay de sus personajes favoritos. La mayoría sobre de videojuegos. Buscando a otra gente haciendo cosplay para combinar sus disfraces para sacarse fotos y recrear una escena que jamás en la ficción se va poder ver como un Power Ranger Rojo enfrentado a Megaman.
Aunque todo se veía armonioso y family friendly, el pensamiento de que este evento tiene más de festival que de gaming me seguía cosquilleando la cabeza. Los puestos para poder jugar nuevos títulos estaban ahí, pero no formaban parte de la atracción principal. Los puestos de Desarrolladores y la Arena de Esports estaban localizados a los costados del evento, algo lejos de la acción.
La arena de Esports fue otro dilema que se tienen que destacar, porque para empezar el problema del internet continuó hasta este segundo día y las marcas seguían siendo perjudicadas al no poder mostrar el potencial de sus productos. Además que con la gran cantidad de gente, el centro de entrenamiento para los deportes de contacto, no daba a basto.