En un nuevo post del Xbox Wire en Español, Kim Kunes, Vice President of Gaming Trust & Safety de la marca, nos cuenta que Nintendo, Sony Interactive Entertainment y Microsoft continúan colaborando para mejorar la seguridad de quienes juegan en sus plataformas. Post que comparto a continuación:

Por Kim Kunes, Vice President of Gaming Trust & Safety Xbox
Creemos que los videojuegos son para todas las personas y nos esforzamos por ofrecer experiencias positivas y agradables para todos, especialmente para los jugadores más jóvenes. Trabajamos para lograrlo mediante un enfoque multidisciplinario que integra tecnología avanzada, conocimientos basados en investigación, esfuerzos comunitarios de apoyo y supervisión humana especializada.
Desde que anunciamos por primera vez nuestro compromiso compartido en 2020, hemos trabajado de manera conjunta —detrás de escena— con Nintendo y Sony Interactive Entertainment, porque podemos lograr más cuando avanzamos hacia un mismo objetivo. A medida que seguimos invirtiendo, adaptando y ampliando nuestros enfoques en materia de seguridad para quienes juegan, también hemos evolucionado nuestros principios compartidos para asegurarnos de que representen nuestros esfuerzos constantes por mantener seguras a nuestras comunidades. Nuestros principios compartidos más recientes reflejan nuevas innovaciones en seguridad que han surgido con los avances tecnológicos, así como nuevas formas de colaboración a través de iniciativas clave de la industria y con asociaciones comerciales.
Prevención: empoderar a quienes juegan, a madres y padres para comprender y controlar las experiencias de juego
• Proporcionamos controles que permiten personalizar la experiencia de juego. Apoyamos a madres y padres con herramientas e información necesarias para ayudarles a configurar experiencias de juego adecuadas para sus hijos.
• Reconocemos que, para que las funciones de seguridad sean útiles, deben ser fáciles de usar y comprender. Promovemos la disponibilidad de nuestras herramientas de seguridad y ofrecemos orientación sobre su uso a través de nuestras plataformas, canales de soporte, servicios, sitios web y tiendas minoristas, con el objetivo de llegar a más jugadores y familias.
• Informamos a madres, padres y jugadores sobre nuestros códigos de conducta y términos de uso para fomentar experiencias de juego positivas para todos. Hacemos cumplir estas políticas mediante diversas medidas preventivas y correctivas. Diseñamos nuestros productos con la transparencia y el empoderamiento del jugador como ejes centrales, con el objetivo de crear experiencias intuitivas que respeten las decisiones de cada persona.
Colaboración: trabajamos con socios de la industria, publishers, reguladores, autoridades y nuestras comunidades para impulsar la seguridad de quienes juegan
• Nuestro compromiso con la seguridad es fundamental, y creemos que la colaboración beneficia a la industria de los videojuegos y a todas las personas que juegan al fomentar experiencias más seguras.
• Colaboramos y participamos con organizaciones comerciales de la industria a nivel global y regional, miembros de la industria, reguladores, autoridades, organizaciones sin fines de lucro y expertos para desarrollar y/o impulsar iniciativas de seguridad en línea. Entre ellas se incluyen Thriving in Games Group, Family Online Safety Institute y otras.
• Realizamos investigaciones compartidas para informar decisiones de política y fomentar la innovación en la industria. De manera individual, también colaboramos con centros de investigación externos que estudian el juego y el bienestar.
• Trabajamos con nuestras comunidades para promover conductas de juego seguras y fomentar el uso de herramientas de reporte para señalar comportamientos indebidos. Contamos con herramientas y procesos que permiten una respuesta rápida ante incidentes emergentes.
• Colaboramos con organismos de clasificación como ESRB y PEGI, entre otros, para asegurar que los juegos cuenten con clasificaciones adecuadas para su público, y trabajamos estrechamente con la Entertainment Software Association y otras asociaciones comerciales para compartir información de confianza y seguridad orientada a educar y promover experiencias de juego positivas.
• Invertimos en tecnología líder y en colaboración proactiva para ayudar a prevenir conductas y contenidos inapropiados. Participamos en iniciativas clave de la industria, incluida Tech Coalition y su programa Lantern, dedicadas a mejorar la seguridad infantil mediante tecnología, intercambio de conocimientos y transparencia.
Responsabilidad: asumimos la rendición de cuentas para que nuestras plataformas sean lo más seguras posible para todas las personas
• Facilitamos que la comunidad pueda reportar violaciones a nuestros códigos de conducta y lineamientos comunitarios, los cuales refinamos y evolucionamos continuamente para apoyar a nuestras comunidades.
• Además de retirar contenido no adecuado para nuestros servicios, aplicamos medidas de cumplimiento apropiadas ante infracciones, incluida la restricción del acceso a nuestros servicios por conductas indebidas, con sanciones progresivas para violaciones graves o reiteradas. Actuamos con prácticas responsables y transparentes, incluido el uso ético de los datos, y desplegamos tecnologías de mejora de procesos con supervisión humana especializada.
• Cumplimos con todas las leyes aplicables en los lugares donde operamos y respondemos a solicitudes legítimas de las autoridades. Notificamos de manera oportuna a las autoridades cuando observamos conductas ilegales o cuando consideramos que una persona podría estar en riesgo de daño inminente.
• Publicamos nuestras reglas y requisitos, y nos aseguramos de que las personas reportadas comprendan las condiciones necesarias para continuar participando en nuestras plataformas.
Esta colaboración refleja nuestra dedicación a trabajar conjuntamente en soluciones que refuercen la seguridad de quienes juegan y garanticen que nuestros videojuegos sean espacios acogedores para todos. La industria de los videojuegos cuenta con una sólida trayectoria en la priorización de la seguridad, especialmente para niñas y niños. Al mismo tiempo, reconocemos que estos desafíos requieren colaboración y valores compartidos, por lo que invitamos a otros a sumarse a este compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes juegan en todo el mundo.

