Dave Filoni es el hombre a quien le debemos que la saga Star Wars no se haya ido completamente al foso de la ignominia.
Creativo detrás de los revivals de Star Wars como Mandalorian (de hecho lo hemos visto hacer cameos como un piloto de una X-Wing), Dave Filoni hizo realidad un sueño de toda su vida en 2005 cuando fue seleccionado por George Lucas para ayudar a construir el estudio de animación de Lucasfilm desde cero y crear la primera serie de la compañía, Star Wars: The Clone Wars.
Durante un lapso de siete temporadas y más de 100 episodios, The Clone Wars (2008-2020) superó los límites de la animación televisiva y recibió elogios no solo por sus logros técnicos, sino también por sus tramas complejas y convincentes. La serie ganó cuatro premios Emmy®, incluido el Programa Animado de Clase Especial Sobresaliente dos años seguidos, e introdujo innumerables personajes favoritos de los fanáticos en la saga de Star Wars.
La serie de seguimiento de Filoni, Star Wars Rebels (2014-2018), nominada al Emmy®, también recibió elogios universales por basarse en la saga de Star Wars y ampliar la tradición y la mitología introducidas por primera vez en 1977. Su tercera serie animada, Star Wars Resistance , recibió nominaciones al Emmy® dos años seguidos en la categoría de Programa Infantil Sobresaliente (2019, 2020).
Filoni es productor ejecutivo, director de episodios y escritor de la serie ganadora del premio Emmy The Mandalorian, y de la serie The Book of Boba Fett. También es el creador y productor ejecutivo de la serie animada Star Wars: The Bad Batch en Disney+.
#maythe4thbewithyou