More

    Galaxy Tab S9 5G, Samsung sigue liderando el mercado de las tablets con Android

    Las tablets han sido desde sus inicios, dispositivos que se encuentran ahí, en medio de los notebooks y los celulares, siendo muchas veces no solo un complemento a ambos, sino que también un reemplazo ideal. Una idea que muchas marcas han abrazado para potenciar su uso, entre ellas Samsung, quienes en siempre deslumbran con sus nuevas Galaxy Tab, siendo la última de ellas la serie Tab S9, lanzada en Chile a inicios de agosto de 2023.

    Y gracias a Samsung Chile, he tenido la oportunidad de probar la más pequeña de la nueva línea de tablets, la Galaxy Tab S9 5G, que se destaca por ser la primera de la serie Samsung Galaxy Tab S resistente al agua y al polvo, con clasificación IP68. Sus características incluyen un procesador Snapdragon 8 Gen 2, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 11.0″ (278.1 mm) con resolución de 2560 x 1600 (WQXGA), una cámara trasera de 13 MP + 8 MP ultra gran angular y una cámara delantera de 12 MP ultra gran angular, además de una batería de 8400 mAh, conectividad vía USB 3.2 tipo C Gen 1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz+6GHz, HE160, MIMO, 1024-QAM y sistema operativo Android 13 con One UI 5.1.1.

    En cuanto al diseño, la Galaxy Tab S9 no presenta una revolución respecto a su predecesora, la Tab S8. Mantiene un tono oscuro pero cálido, siendo la que probé la de color grafito y simple vista, sigue siendo una tablet atractiva, con un diseño sobrio y elegante, del tipo de gadget que cualquier amante de la tecnología le encantaría sacar de su bolso en una reunión de trabajo o amigos, para presumir de ella mientras la usa para por ejemplo, mostrar datos, jugar o reproducir multimedia, teniendo en esto último un desempeño genial, ya que al igual que las anteriores Tab de Samsung, la S9 es un dispositivo ideal para disfrutar películas o series.

    En esto además entran en juego sus dimensiones de 165.8 x 254.3 x 5.9 mm y un peso de 500 g, las cuales la hacen bastante grande para todo aquello, además de ser completamente manipulable.

    La Galaxy Tab S9 funciona con One UI 5.1.1 sobre Android 13, lo que la hace fácil de usar para cualquier usuario de celulares, especialmente si ya has tenido experiencia con otros dispositivos de Samsung, ya sean smartphones o tablets. Esta capa de sistema operativo agrega algunas características interesantes de multitarea, como una barra de tareas que almacena más aplicaciones recientes y es compatible con el modo DeX. El modo DeX transforma Android en un sistema operativo similar a Windows, con ventanas de aplicaciones y un escritorio completo, lo que mejora la productividad, especialmente cuando se combina con un mouse y un teclado.

    En cuanto al rendimiento, la combinación de un Snapdragon 8 Gen 2 diseñado para equipos Samsung, con velocidades de hasta 3.36 GHz, junto con 8 GB de RAM, permite que la Tab S9 maneje prácticamente cualquier juego o aplicación sin problemas y con un rendimiento duradero. A pesar de ser el modelo más pequeño de la serie, demuestra ser una tablet Android potente.

    Y en esto podría alargarme contando en el texto lo productiva y cool que es poder usar una Tab s9, pero prefiero ejemplificar esto dejando algunos videos usando la tablet con el ya clásico S Pen, el lápiz mágico de Samsung, además de pruebas de juegos y un test de rendimiento.

    En resumen, la Galaxy Tab S9 es una tablet totalmente recomendable, lo que no sorprende demasiado si alguna vez te topaste o conoces sus anteriores series, ya que Samsung ha demostrado estar a la vanguardia en rendimiento, usabilidad y diseño atractivo y funcional a lo largo de las nueve versiones de su línea de tablets.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre